COLÁGENO

Envejecimiento: ¿Cómo quitar las arrugas en el cuello con poco dinero?

Descubre cómo quitar arrugas del cuello con estos sencillos trucos.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:55

¿Has escuchado que una de las áreas donde se ve primero el envejecimiento es en el cuello? Esto se debe a que la piel que rodea el cuello es muy delgada, por lo que es propensa a que se desarrollen arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay varios métodos con los que puedes quitar las arrugas en el cuello y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho dinero

Después de cierta edad, la producción de colágeno disminuye, lo cual provoca que los tejidos de la piel sean menos flexibles y estén menos hidratados, por lo que surge la aparición de líneas de expresión. Es por eso que se recomienda mantener un estilo de vida saludable con una dieta con alimentos que propicien el colágeno, así como tomar suficiente agua durante el día.

¿Cómo quitar las arrugas del cuello?

Hay un sinfín de trucos y remedios caseros que te ayudarán a quitar las arrugas en el cuello, sin embargo, algunos pueden ser costosos y es por eso que aquí te diremos algunas opciones para quitar las arrugas en el cuello con poco dinero.

Protector solar

El protector solar es uno de los pasos fundamentales para cualquier rutina de cuidado de la piel, pues los rayos solares son de los principales factores que promueven el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión, sin embargo, generalmente solamente aplicamos protector solar en el rostro y nos olvidamos del cuello. El mejor truco para quitar las arrugas del cuello es aplicar bloqueador solar en esta área cada dos o tres horas; verás que con la constancia tu cuello lucirá espectacular.

arrugas en el cuello
Foto: Pexels

Mejorar la postura

Sabemos que uno de nuestras principales herramientas de trabajo y entretenimiento es el celular, sin embargo, mirar tanto tiempo a la pantalla del teléfono puede provocar arrugas en el cuello. De acuerdo con el portal Byrdie, mantener la cabeza baja para ver el celular puede provocar líneas de expresión profundas en el cuello, pero puedes evitarlas y prevenirlas si mantienes una postura adecuada.

cuello
Foto: Pexels

Vitamina C

La vitamina C es una de los mejores antioxidantes, pues nos ayuda a producir colágeno, quitar arrugas, desvanecer manchas y nos protege de los rayos UV. Es por eso que si quieres quitar las arrugas en el cuello y otras imperfecciones, lo mejor será aplicar un sérum de vitamina C en el cuello. Recuerda consultar primero con tu dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

envejecimiento
Foto: Pexels

Tomar colágeno

Como te lo mencionamos anteriormente, después de cierta edad -aproximadamente a los 30 años- el cuerpo disminuye la producción de colágeno significativamente, por lo que una forma de contrarrestar los signos del envejecimiento después de esta edad es tomar colágeno. Puedes optar por suplementos con este activo, sin embargo, algunos pueden ser costosos. Es por eso que te recomendamos que en tu dieta incluyas estos alimentos ricos en colágeno para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Envejecimiento
Foto: Pexels

Con estos sencillos trucos podrás quitar las arrugas en el cuello y lucir mucho más joven. Además, estos tips también te ayudarán a mejorar el aspecto del resto de tu piel, por lo que sin duda te recomendamos ponerlos en práctica. ¿Ya haces alguno de estos trucos para contrarrestar el envejecimiento?