ENVEJECIMIENTO

Shakira revela qué vitaminas toma para producir colágeno y tener piel de porcelana a los 40

Shakira compartió sus mejores secretos de belleza para lucir increíble después de los 40.
martes, 19 de abril de 2022 · 12:03

Shakira siempre nos enseña que lo mejor es cuidarse desde adentro para mostrarse radiante por fuera y un ejemplo de esto es que la cantante reveló las vitaminas que toma para producir colágeno, quitar arrugas y tener una piel de porcelana a los 40. Así es que si quieres lucir igual de espectacular que Shakira, sigue leyendo.

Las vitaminas no solamente son un gran aliado para la salud, sino que también tiene beneficios en la piel y en el cabello. Sin embargo, recuerda que lo mejor será consultarlo con tu médico de cabecera o dermatólogo

¿Qué vitaminas toma Shakira para producir colágeno?

A través de una entrevista para Melanie Murphy, Shakira reveló sus mejores secretos de belleza, en los cuales asegura que toma ciertas vitaminas para lucir una piel de porcelana.

Vitamina C

Una de las vitaminas que toma Shakira a diario es la vitamina C, pues incluso afirma que es su producto favorito para la piel. “El colágeno depende de la vitamina C, por lo que no producirás colágeno a menos de que tengas suficiente vitamina C”, comentó la cantante de ‘Hips don’t lie’. Además de quitar arrugas, esta vitamina es ideal para darle luminosidad al rostro, prevenir el acné y desvanecer manchas en la piel

Shakira
Shakira usa la vitamina C para producir colágeno en la piel. Foto: Instagram @shakira

Vitamina E

Uno de los antioxidantes más populares para combatir el envejecimiento es la vitamina E y Shakira toma una de estas vitaminas diariamente, pues reveló que es fundamental para el cuidado de la piel e incluso es de las vitaminas que tiene en el pastillero que lleva a todos lados. La vitamina E protege a tu piel de agentes externos como rayos solares o radicales libres para evitar que las células se dañen y se produzca envejecimiento prematuro. Asimismo, también te ayuda a producir colágeno y regenerar la piel.

Shakira
La vitamina E previene el envejecimiento. Foto: Instagram @shakira

DHA

Shakira revela que una de las vitaminas que toma es el ácido docosahexaenoico, también conocido como DHA, un ácido graso rico en omega-3 que es recomendado generalmente durante el embarazo, pues ayuda al desarrollo del bebé y, de acuerdo con Shakira, “hace que tus bebés sean más inteligentes”. Sin embargo, también es ideal para hidratar las células de la piel y protegerlas, alivia irritaciones o enrojecimientos y eliminar la sequedad.

Shakira
Shakira luce increíble a los 45 años gracias a las vitaminas. Foto: Instagram @shakira

Asimismo, Shakira asegura que una de las partes cruciales para su rutina de cuidado de la piel -además de las vitaminas- es utilizar protector solar de alto FPS, pues los rayos solares son los principales factores para el envejecimiento prematuro. ¿Usas alguna de las vitaminas que toma Shakira para producir colágeno en la piel?