DIENTES BLANCOS

Remedios naturales: ¿Cómo usar la canela para blanquear los dientes sin dañar el esmalte?

Aprende cómo hacer un tratamiento para blanquear los dientes con canela.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:04

Hay un sinfín de remedios naturales que puedes emplear para lucir unos dientes blancos, sin embargo, algunos pueden ser contraproducentes si no se llevan a cabo de la forma correcta. Sin embargo, hay un tratamiento para blanquear los dientes que no daña tu esmalte: se trata de un polvo de canela que es perfecto para acompañar tu limpieza dental.

Recuerda que todos los remedios naturales deben ser consultados ante un profesional antes de ser utilizados, pues algunas personas podrían presentar irritación u otras afecciones con ciertos ingredientes. 

¿Cuáles son los beneficios de la canela en la salud dental?

La canela es un ingrediente que se suele llevar en pastas dentales y productos veganos beneficiosos para la salud bucal, pues tiene propiedades antibacterianas que impiden el crecimiento de bacterias y evitan afecciones como la halitosis. Asimismo, es una alternativa natural para aquellas personas que son alérgicas al flúor u otro tipo de químicos.

canela
Foto: Pexels

¿Cómo hacer el tratamiento de canela para blanquear los dientes?

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de calcio en polvo
  • 1 cucharada de arcilla bentoninta
  • 1 cucharada de clavo de olor 
  • 1 cucharada de canela en polvo

Procedimiento: 

En un recipiente agrega los ingredientes y revuelve por varios minutos hasta que todos los elementos se integren perfectamente. Posteriormente, moja un poco tu cepillo de dientes y aplica una pizca del polvo. Lava tus dientes como normalmente lo haces y enjuaga con abundante agua. Puedes realizar este tratamiento máximo dos veces a la semana.

blanquear dientes
Foto: Pexels

¿Por qué funciona este tratamiento para blanquear los dientes?

Este tratamiento para blanquear los dientes es ideal si no buscas usar pastas dentales abrasivas, pues algunas pueden dañar tu esmalte. Este polvo con canela también tiene calcio, el cual, de acuerdo con el portal Ecocosas, ayuda a remineralizar los dientes, por lo que tu esmalte no se verá afectado por este tratamiento.