Salud

3 trucos caseros FÁCILES para desinflamar el vientre abultado en 5 MINUTOS

Desinflama tu estómago rápidamente con estos remedios
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:52

A todos nos ha pasado que estamos por salir o por hacer algo muy importante y el vientre se inflama, provocando que la ropa nos apriete e incomode. Para estos casos de última hora nada mejor que 3 trucos caseros que ayudan a desinflamar el estómago en sólo 5 minutos, para que todo vuelva a la normalidad.  ¡No sufras más por el vientre abultado!

El vientre abultado o abdomen hinchado es una condición cada vez más común en estos tiempos; hoy en días existen varias formas de desinflamar el estómago, algunas de ellas relacionadas con rutinas de ejercicios, hábitos de la vida diaria o trucos caseros rápidos. Para solucionar este problema, lo primero que te aconsejamos es que detectes lo que está ocasionando que tu vientre se inflame.

¿Por qué se inflama el vientre?

El vientre inflamado, también llamada distensión abdominal, con frecuencia es provocado por estrés, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, síndrome premenstrual, entre otros.

¡No sufras más por el vientre abultado!. Foto: Freepik

Para determinar las causas, realiza un análisis de tus hábitos y síntomas y, además, acude con un profesional de la salud para que te diagnostique y te oriente sobre el tema de la manera más oportuna. Mientras esto sucede, puedes ayudarte con los siguientes remedios caseros para desinflamar el estómago.

Hábitos que ayudan a desinflamar el vientre abultado

  • Reduce el consumo de sal.
  • Toma más agua.
  • Evita las bebidas con gas.
  • Reduce la ingesta de comida frita.
  • Consume fibra.
  • Haz ejercicio.
  • Controla el estrés.

¿Cómo desinflamar el estómago en minutos?

Estos son los mores remedios caseros para desinflamar el estómago. Foto: Freepik

Desinflama el vientre abultado en 5 minutos con los siguientes remedios:

Compresa caliente en el estómago

Esto te ayudará a bajar la inflamación y a disminuir lo hinchado rápidamente. Recuéstate por unos minutos, relájate y siéntete mejor.

Masticar menta

Para desinflamar el vientre abultado, prueba masticando un par de hojas de menta; se cree que esta planta medicinal ayuda en dicho problema estomacal, por lo que sentirás un alivio en minutos.

Foto: Freepik

Té de cilantro

Si tienes prisa por salir, pero tu estómago se inflamó, tómate un té de cilantro para relajar tu vientre y desinflamarlo al instante.