Belleza

Remedio casero: Mascarilla para reparar puntas abiertas y cabello maltratado

¡Este tratamiento sellará tus puntas abiertas en minutos!
sábado, 23 de abril de 2022 · 15:05

Hay muchos productos en el mercado y los supermercados, que prometen reparar las puntas abiertas y el cabello maltratado, pero nosotros queremos hablarte de una mascarilla casera hecha con ingredientes de tu cocina como: el aguacate y el aceite de ricino, que te va a encantar.

Leer también. Fitness: El mejor ejercicio para levantar el pecho caído y dar firmeza

¿Cuáles son los beneficios del aguacate en el cabello?

Esta mascarilla contiene aguacate, este ingrediente natural es rico en vitamina A, B y C; además de minerales como el magnesio y el potasio. Por lo que es un gran antioxidante natural y un reparador celular, que ayuda a sellar las puntas abiertas y el cabello quemado. Asimismo, tiene grandes beneficios para la piel, pues es capaz de disminuir arrugas y mejorar la apariencia de las manchas.

Beneficios del aguacate. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tratamiento casero para puntas abiertas?

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: un aguacate, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de ricino y dos cucharadas de acondicionador.

Pasos para hacer un sellador de puntas

Paso #1

En un recipiente, haz puré el aguacate y agrega las dos cucharadas de aceite de coco y las dos cucharadas de aceite de ricino, mezcla muy bien hasta disolver todos los grumos.

Paso #2

Después agrega las dos cucharadas del acondicionador a la mezcla y revuelve, perfectamente, para que todos los ingredientes queden integrados.

Tratamiento para reparar puntas abiertas. Foto: Archivo

¿Cómo aplicar la mascarilla para reparar puntas abiertas?

Paso #3

Esta mascarilla la deberás aplicar de medios a puntas dando un ligero masaje. Permite que actúe por 40 minutos o una hora, después enjuaga con agua tibia y seca al natural.

Este remedio casero lo puedes hacer dos veces por semana para ver resultados notorios. También queremos recordarte que para tener una melena saludable es importante hacer un despunte mínimo cada tres meses.