REMEDIOS NATURALES

Plantas medicinales: ¿Cuál es la mejor infusión para hacer crecer el cabello, pestañas y uñas?

Aprende cuál es la planta medicinal que te ayudará a lucir una melena espectacular, pestañas voluminosas y uñas fuertes.
lunes, 4 de abril de 2022 · 15:42

Las plantas medicinales tienen múltiples beneficios para la salud y el cuerpo, sin embargo, hay algunas que tienen más resultados en ciertas áreas. En esta ocasión te diremos cuál es la planta que en infusión te ayuda a crecer el cabello, pestañas y uñas.

Así es que si quieres lucir increíble con una melena envidiable, pestañas largas y voluminosas y uñas fuertes, sigue leyendo porque esta es una forma muy fácil de obtener los beneficios de las plantas medicinales.

¿Cuál es la mejor planta medicinal para hacer crecer el cabello, pestañas y uñas?

La planta medicinal que te hará crecer el cabello, las pestañas y las uñas es la alfalfa, pues contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E y K, así como minerales como calcio, potasio y fósforo, los cuales ayudan a regenerar las células y a estimular el crecimiento de los folículos pilosos y las uñas.

Asimismo, de acuerdo con el portal The List, la alfalfa es una fuente natural de hierro, el cual ayuda a que el cabello luzca más luminoso. Esto se debe a que el hierro produce hemoglobina, una proteína que ayuda a llevar oxígeno a la sangre, causando la estimulación de los folículos.

plantas medicinales
Foto: Instagram @hannamarirahkonen

¿Cómo usar la alfalfa para hacer crecer cabello, pestañas y uñas?

Para obtener todos los beneficios de esta planta medicinal solamente tendrás que hacer una infusión de alfalfa y, en el caso del cabello, utilizar este té como un tónico antes de lavar tu melena. Para que tus pestañas sean más largas y voluminosas puedes aplicar bolsitas de té de alfalfa sobre tus ojos y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente, también puedes usar la infusión de alfalfa para hacer crecer las uñas y fortalecerlas colocando tus manos en un recipiente con el té y dejar reposar por algunos minutos.

Recuerda que, antes de utilizar cualquier planta medicinal como la alfalfa, lo más recomendable es consultarlo primero con tu médico de cabecera. Si bien esta infusión te ayudará a hacer crecer el cabello, pestañas y uñas, para personas con piel sensible podría tener efectos contraproducentes, por lo que es preferible que lo consultes con un dermatólogo con anterioridad.