ENVEJECIMIENTO

¿Cómo estimular el colágeno del rostro con miel para quitar arrugas y reducir flacidez?

Dile adiós a las arrugas y otros signos de envejecimiento con este tratamiento natural con miel que te ayudará a estimular el colágeno en la piel.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 13:00

Después de los 30 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, ocasionando signos de envejecimiento. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo estimular el colágeno del rostro con miel, un ingrediente que te ayudará a quitar arrugas y reducir flacidez para que luzcas espectacular.

Seguramente has visto que la miel es un ingrediente muy utilizado en la industria de belleza, pues tiene múltiples beneficios en la piel y uno de ellos es que ayuda a recuperar el colágeno en el rostro. Así es que si quieres estimular el colágeno de forma natural, sin duda debes intentar este tratamiento natural. 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que está presente en todos los tejidos, pues es el responsable de mantener los músculos, ligamentos y piel saludables, con la firmeza e hidratación adecuada. 

Es por eso que después de los 30 años se busca estimular el colágeno para recuperar la firmeza de los tejidos y piel para darle un aspecto mucho más jovial al rostro, aunque también es ideal para el cuidado de las articulaciones.

colágeno
El colágeno te hace lucir un aspecto más jovial en el rostro. Foto: Pexels

¿Cómo estimular el colágeno en el rostro naturalmente?

Recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento natural, lo mejor será consultar con tu dermatólogo o hacer una prueba de alergia, pues algunas pieles sensibles podrían no ser compatibles con este remedio casero. De acuerdo con el youtuber Huerto Adictos, puedes hacer una mascarilla natural para estimular el colágeno en la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento:

En un recipiente agrega la levadura y la leche entera; revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, añade el aceite de semilla de uva y la miel. Haz movimientos circulares para integrar todos los elementos y obtener una crema homogénea. 

Aplica esta mascarilla de miel para estimular el colágeno sobre tu rostro y cuello con ayuda de una brocha limpia y deja actuar por 20 minutos. Se recomienda utilizar este tratamiento tres veces a la semana y durante la noche para que los nutrientes penetren en la piel y obtengas todos los beneficios. Cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga perfectamente con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

colágeno
Aplica este remedio casero para estimular el colágeno en la piel. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la miel para la piel?

La miel es un ingrediente natural muy popular en la industria de la belleza, ya que contiene vitaminas B y C, así como ácido láctico y ácido fólico. Estos activos son conocidos por sus efectos antiedad, debido a que son capaces de regenerar las células, estimular el colágeno, proteger e hidratar la piel, quitar arrugas, reducir flacidez, etc. 

miel
La miel ayuda a estimular el colágeno en la piel. Foto: Pexels

Así es que si eres amante de los remedios naturales, la miel puede ser de gran ayuda para estimular el colágeno en la piel, así como para quitar arrugas y reducir flacidez fácilmente.