cuidado de la piel

Mascarilla antiedad: ¿Cómo usar el café y la aspirina para rejuvenecer tu piel 20 años?

Dile adiós a las arrugas con este tratamiento de café y aspirina.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 08:00

Si bien el envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, para algunas personas puede ser molesta la aparición de arrugas y líneas de expresión. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel y, en esta ocasión, te diremos cómo usar el café y la aspirina para rejuvenecer tu rostro hasta 20 años.

Te puede interesar: Antiedad: ¿Cómo hacer una mascarilla con vitamina C para proteger la piel en primavera?

Estos ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu hogar te harán lucir una piel de porcelana, sin embargo, es importante que si tienes la piel sensible, lo consultes primero con un dermatólogo o con tu médico de cabecera.

¿Cómo rejuvenecer el rostro con café y aspirina?

Ingredientes:

  • 3 aspirinas
  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva

Procedimiento:

Primero deberás agregar un poco de agua a las aspirinas y revolver hasta que se disuelvan. Posteriormente, agrega el aceite de semilla de uva al café y mezcla. Añade la solución de las aspirinas y revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y realiza suaves masajes en forma circular y ascendente; evita el contorno de ojos. Puedes aplicar hasta tres capas de la mascarilla. Deja actuar por 30 minutos y, finalmente, enjuaga con agua tibia. 

Foto: Pexels

¿Para qué sirve el café en la piel?

El café es un ingrediente rico en antioxidantes, por lo que da firmeza a la piel y puede regenerar las células con su uso constante. Además, el café contiene complejo B, una serie de vitaminas que ayudan a contrarrestar el envejecimiento y lucir una piel de porcelana.

¿Qué hace la aspirina en la piel?

A la aspirina se le conoce también como ácido acetilsalicílico y tiene la capacidad de eliminar las células muertas, realizar una leve exfoliación e incluso aclarar las manchas de la piel, causadas por los rayos solares. Además, la aspirina ayuda a regular el sebo de la piel, por lo que es perfecta si tienes la piel grasa.