FITNESS

Puentes: Los ejercicios para aumentar glúteos más FÁCILES que puedes hacer en casa

Mantente en forma con este fácil ejercicio.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:14

El ejercicio no solamente es una actividad física para mantener tu cuerpo saludable, sino que también puedes destacar ciertos atributos. En esta ocasión te hablaremos de los puentes, una serie de ejercicios fáciles que te ayudarán a aumentar glúteos y que puedes hacer en tu propio hogar.

Este ejercicio es ideal para quienes no tienen mucho tiempo en el día para ejercitarse, pues con tan solo unos minutos podrás fortalecer los músculos de los glúteos, piernas y abdomen.  

¿Qué son los puentes en el ejercicio y cuáles son sus beneficios?

Los puentes son ejercicios que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos del área media, es decir, los glúteos, las piernas, la espalda y el abdomen. Además, de acuerdo con el portal El País, los puentes tienen varios beneficios como:

  • Ayudar y fortalecer las articulaciones como las rodillas
  • Reducir el dolor de espalda
  • Mejorar el rendimiento físico
  • Aumentar el volumen de los glúteos
  • Reducir cintura y vientre abultado
  • Mejorar la postura
  • Fortalecer la zona lumbar
aumentar glúteos
Los puentes te ayudarán a aumentar glúteos y reducir cintura. Foto: Pexels

¿Cómo hacer el ejercicio de puente?

Si bien los puentes son ejercicios fáciles, es importante que los movimientos sean controlados y supervisados por un profesional para evitar lesiones. Para hacer un buen puente primero deberás recostarte en un mat y con las rodillas flexionadas. Posteriormente, deberás elevar la cadera para formar una diagonal que vaya de los hombros a las rodillas. Mantén el abdomen contraído para mejores resultados. 

Mantén la posición de puente hasta completar tres respiraciones profundas. Regresa tu espalda suavemente al mat y repite por 10 veces más. Puedes hacer tres series de este ejercicio al día. 

puentes ejercicio
Recuerda mantener la espalda recta al hacer el ejercicio de puente. Foto: Pexels

Si quieres aumentar glúteos rápidamente, tendrás que subir la dificultad de los puentes. Solamente deberás subir y bajar la cadera sin tocar el suelo. Esto hará que se genere mayor resistencia y se fortalezcan los músculos del área más rápido. Así es que haz estos ejercicios fáciles para tener un cuerpo espectacular.