VITAMINAS

¿Cuál es la mejor vitamina para aplanar el vientre abultado y bajar de peso rápido?

Un estudio reveló qué vitamina debes tomar para lucir un abdomen plano.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:36

Las vitaminas son complementos necesarios para mantenerse saludable y lucir increíble tanto por dentro como por fuera. Pero ¿sabías que hay una vitamina que te puede ayudar a aplanar el vientre abultado y bajar de peso rápido? Un estudio de la Sociedad Europea de Endocrinología aseguró que la deficiencia de una vitamina puede estar relacionado con obesidad y sobrepeso.

Seguramente has visto que existen miles de suplementos para bajar de peso, sin embargo, es importante que antes de que consumas este tipo de vitaminas lo consultes con un médico, ya que debes recordar que lo primordial es tu salud. 

¿Qué vitamina te hace bajar de peso y eliminar el vientre abultado?

De acuerdo con el estudio de la Sociedad Europea de Endocrinología, la vitamina D podría hacerte perder peso y eliminar el vientre abultado, pues según el texto los niveles de grasa en el cuerpo están relacionados con la deficiencia de esta vitamina. El estudio reporta que los niveles de vitamina D más bajos se presentaron en personas con vientre abultado, por lo que se recomienda que asistas con tu médico para verificar los niveles de esta vitamina si la medición de tu cintura es alta.

Asimismo, la falta de vitamina D está asociada con el riesgo de infecciones en el tracto respiratorio, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares. El Centro Médico Universitario de Leiden en los Países Bajos asegura que la deficiencia de vitamina D tiene un gran impacto en el vientre abultado o grasa abdominal.

vitaminas
La falta de vitamina D se asocia con un vientre abultado. Foto: Pexels

¿Cómo aumentar la vitamina D de forma natural?

Hay un sinfín de alimentos que contienen vitamina D, por lo que puedes evitar la deficiencia de esta vitamina de manera natural. D acuerdo con el portal El Español, los alimentos ricos en vitamina D que puedes agregar a tu dieta son: leche, cereal, pescado graso como salmón o atún, huevo, queso y hongos.

Recuerda que lo mejor será consultar a tu médico de cabecera, pues si bien las vitaminas son necesarias para el desarrollo y bienestar de los tejidos, deberás tomar en cuenta tu estilo de vida e incluso historial clínico.