REMEDIOS CASEROS

¿Manchas en la cara por el sol? Así puedes eliminarlas FÁCIL con tomate

Dile adiós a las manchas en la cara con esta mascarilla de tomate.
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:07

¿Tienes manchas en la cara por el sol? Si bien esto es muy común, las manchas pueden ser un signo que aparenta envejecimiento y puede generar un efecto contraproducente en la piel; además de ser importante en cuestión de salud. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros con los que puedes eliminar las manchas en la cara y lucir una piel de porcelana

En esta ocasión te enseñaremos un tratamiento natural con tomate que te ayudará a eliminar las manchas de la cara por el sol. Sin embargo, es fundamental que -antes de aplicar cualquier producto en la piel- lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera, pues algunas pieles sensibles podrían presentar irritación.

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

Las manchas en la cara pueden aparecer por múltiples factores, sin embargo, el más frecuente es la exposición al sol. Los rayos solares provocan hiperpigmentación en la piel, por lo que es imprescindible utilizar protector solar diariamente. 

Asimismo, las manchas en la cara pueden producirse por melanosis por fricción, es decir, que tal vez tallas tu rostro y esto produce mayor melanina, causando pigmentación y manchas en la cara. De igual forma, la genética y el envejecimiento pueden producir marcas marrones sobre el rostro.

manchas en la cara
Las manchas en la cara suelen aparecer tras la exposición prolongada al sol. Foto: Pexels

¿Cómo quitar manchas en la cara?

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 limón

Procedimiento: 

Para hacer este tratamiento para quitar las manchas de la cara primero deberás retirar la piel del tomate. Posteriormente, corta el limón y agrega una cucharada pequeña del jugo del limón. Tritura y revuelve perfectamente los ingredientes; puedes ayudarte de una licuadora o procesador de alimentos.

Aplica la mascarilla de tomate y limón sobre todo tu rostro, pero evita la zona del contorno de ojos. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia. Aplica tu crema hidratante y protector solar. 

tomate
El tomate tiene una gran cantidad de vitamina C que puede eliminar las manchas en la cara. Foto: Pexels

¿Por qué funciona la mascarilla de tomate para quitar manchas en la cara?

El tomate es un ingrediente rico en vitamina C, uno de los activos fundamentales para proteger tu piel de los rayos solares, regenerar células y quitar manchas en la cara. Sin embargo, es importante que realices esta mascarilla de tomate por las noches, ya que la vitamina C es fotosensible, por lo que puede causar más manchas al contacto con el sol.