CUIDADO DE LA PIEL

¿Qué vitamina debes tomar para quitar ojeras y bolsas de los ojos?

Descubre cuál es la vitamina que te ayudará a lucir una piel de porcelana libre de ojeras.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:26

Las vitaminas son necesarias para la salud, sin embargo, estos activos también tienen repercusiones positivas en otras áreas del cuerpo como el rostro. Es por eso que las vitaminas también se han utilizado para lucir una piel de porcelana y hoy te diremos cuál es la vitamina que debes tomar para quitar ojeras y bolsas de los ojos.

Así es que si quieres lucir un rostro fresco libre de ojeras y bolsas debajo de los ojos, aquí te revelaremos cuál es la vitamina ideal para ti. Si bien las vitaminas están presentes en el cuerpo y en los alimentos, es importante que antes de tomar cualquier vitamina o suplemento lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Qué vitamina ayuda a quitar ojeras y bolsas de los ojos?

Las ojeras y bolsas de los ojos suelen aparecer por una mala circulación sanguínea, la cual puede ser producto de la falta de descanso, hidratación y hasta una alimentación no saludable. Es por eso que la vitamina que te ayudará a quitar ojeras y bolsas de los ojos es la vitamina K, pues te ayuda a promover un buen flujo sanguíneo y a reducir la flacidez del rostro, de acuerdo con Vogue.

La vitamina K es conocida por ser fundamental para la coagulación de la sangre, por lo que  es perfecta para disimular los tonos oscuros que se hacen debajo de los ojos cuando no dormiste bien o estás deshidratada. Asimismo, su efecto tensor en la piel ayuda a eliminar las bolsas de los ojos para lucir un rostro más radiante y juvenil.

ojeras
La vitamina K te ayuda a quitar ojeras y bolsas de los ojos. Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina K en la piel?

La vitamina K no solamente te ayudará a quitar ojeras y bolsas de los ojos, sino que también tiene otros beneficios como:

  • Proteger la barrera cutánea
  • Reducir la inflamación
  • Eliminar las rojeces de la piel
  • Hidrata el rostro
  • Previene el acné
  • Previene los signos de envejecimiento

Si quieres obtener vitamina K de manera natural, te recomendamos incluir alimentos en tu dieta como las espinacas, brócoli, arándanos azules, col rizada, lechuga, higos, etc., pues tienen un alto contenido de esta vitamina que te ayudará a lucir espectacular.

vitaminas
La vitamina K te ayudará a lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

Recuerda que para quitar ojeras y bolsas de los ojos es fundamental mantener tu piel hidratada, llevar una alimentación saludable que incluyan múltiples vitaminas y una rutina de skincare con productos desinflamatorios e hidratantes. Sin embargo, lo mejor será consultar con tu dermatólogo para que te indique el tratamiento perfecto para ti.