Colágeno

Haz una crema antiarrugas con colágeno y ácido hialurónico para rejuvenecer en 7 días

Esta crema antiarrugas te ayudará a promover el colágeno y ácido hialurónico de la piel para lucir espectacular.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:18

El colágeno y el ácido hialurónico son activos antiedad imprescindibles para combatir el envejecimiento, pues si bien el cuerpo los produce naturalmente, después de los 30 años su producción disminuye. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una crema antiarrugas con colágeno y ácido hialurónico que te ayudará a rejuvenecer el rostro en tan solo 7 días.

Esta crema antiarrugas casera le dará una hidratación máxima a tu piel y rellenará los surcos provocados por las líneas de expresión. Recuerda que lo más recomendable es consultar a tu médico de cabecera antes de probar cualquier producto en tu piel. 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que se encarga de mantener la flexibilidad y elasticidad en los tejidos como los músculos o la piel. Este activo disminuye después de los 30 años, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

colágeno
El colágeno comienza a disminuir desde los 30 años. Foto: Pexels

¿Qué hace el ácido hialurónico en la cara?

El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente a nivel celular en todos los tejidos, incluida la piel. Lo que hace el ácido hialurónico en la cara es recuperar los niveles de hidratación en la piel, por lo que previene signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y sequedad. 

ácido hialurónico
El ácido hialurónico te ayuda a hidratar la piel al máximo. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiarrugas con colágeno y ácido hialurónico?

Ingredientes:

  • 1 penca de Aloe Vera
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 ampolleta de ácido hialurónico
  • 1 cucharada de crema hidratante
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de colágeno en polvo

Procedimiento:

Para hacer esta crema antiarrugas casera primero deberás cortar un pedazo mediano de la penca de Aloe Vera y retirar la pulpa. Posteriormente, en un procesador de alimentos o licuadora agrega el Aloe Vera para obtener un líquido homogéneo. Añade el contenido de la vitamina E, la crema hidratante, el aceite de coco, el ácido hialurónico y el colágeno en polvo y licúa por algunos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Lleva tu crema casera al refrigerador y espera por dos horas para que endurezca un poco. Aplica esta crema antiarrugas sobre el rostro después de limpiar tu rostro. Puedes utilizarla diariamente o como una mascarilla intensiva, sin embargo, es importante que utilices protector solar si vas a estar en contacto con el sol.

crema antiarrugas
Haz esta crema antiarrugas para promover el colágeno. Foto: Pexels

Con esta crema antiarrugas podrás obtener todos los beneficios del colágeno y el ácido hialurónico, por lo que podrás notar cómo tu piel rejuvenece en tan solo 7 días de uso.