CREMA ANTIARRUGAS

Piel de porcelana: Haz una crema de piedra de alumbre para obtener colágeno y borrar arrugas

Aprovecha los beneficios de la piedra de alumbre para lucir una piel de porcelana.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:27

Tener una piel de porcelana puede ser complicado en algunas ocasiones, pues si no tienes una rutina de skincare diaria, las células muertas, la radiación solar y el envejecimiento causan ciertas imperfecciones. Sin embargo, hay remedios naturales que te ayudan a contrarrestar los daños y uno de esos es la piedra de alumbre, pues ayuda a promover el colágeno y eliminar los signos de la edad como arrugas y manchas.

Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer una crema antiarrugas con piedra de alumbre que te ayudará a lucir una piel de porcelana en poco tiempo. Recuerda que es importante que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, lo consultes con un dermatólogo.

¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral completamente natural que está hecho de alumbre de potasio y, usualmente, se utiliza como una alternativa amigable con el ambiente del desodorante, pues tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Sin embargo, la piedra de alumbre es muy utilizada en remedios naturales de belleza, pues tiene múltiples beneficios como:

  • Promover la producción de colágeno
  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Aliviar irritaciones y rojeces en la piel
  • Desvanecer manchas causadas por el sol
  • Regular el sebo de la piel
  • Prevenir la aparición de acné y puntos negros
piedra de alumbre
La piedra de alumbre te ayuda a lucir una piel de porcelana. Foto: Pexels

Crema antiarrugas para obtener colágeno

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de piedra de alumbre en polvo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de glicerina 
  • 2 cápsulas de vitamina E

Procedimiento:

En un recipiente, agrega la piedra de alumbre en polvo, la fécula de maíz, la glicerina y la vitamina E. Revuelve por algunos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y con una consistencia cremosa. Finalmente, coloca tu crema en un recipiente con tapa completamente limpio.

Se recomienda aplicar la crema sobre el rostro limpio y esperar unos minutos a que los nutrientes se absorban. Asimismo, te recomendamos que la uses en las noches y complementes con protector solar durante el día, pues algunos activos podrían causar manchas en la cara al contacto con los rayos del sol.

crema antiarrugas
Esta crema antiarrugas contiene ingredientes naturales. Foto: Pexels

Con esta crema de piedra de alumbre será mucho más fácil lucir una piel de porcelana y obtener colágeno, sin embargo, recuerda que la alimentación y la hidratación es fundamental para tener una piel saludable.