Tips

Cabello chino: 5 cosas que haces cuando te bañas que dañan el pelo rizado

¡Cuida tus rizos! ¡Toma nota y no hagas esto mientras te bañas!
domingo, 12 de junio de 2022 · 08:00

Cosas tan simples en el día a día pueden dañar tu pelo rizado; hasta en la ducha tu cabello chino puede sufrir por lavarlo mal. Para que esto no te suceda, te traemos las 5 cosas que haces mientras te bañas y que perjudican a tus rizos. ¡Toma nota para que no repitas estos errores!

¿Qué tanto cuidas tu cabello chino? ¿Tienes precaución cuando lo lavas? Quizás sí o tal vez no, lo cierto es que el pelo rizado requiere de muchas atenciones para evitar que se seque, se troce, se haga frizz y termine enredado. Mientras te bañas es importante darle el tratamiento que merece y aquí te diremos todo lo que no debes hacer para dañarlo mientras lo lavas.

¿Cuántas veces se debe lavar el cabello rizado?

Empecemos por lo básico... ¿Cuántas veces hay que lavar el pelo chino? Esta respuesta depende de muchos factores: si tu pelo está sano, sin exceso de grasa o si no está teñido. Si sufres de caspa, lo mejor es que lo laves con frecuencia. Si está sano, puede ser cada dos días.

Cuida tus rizos. Foto: Freepik

Lee también: 3 tips FÁCILES para ondular el cabello naturalmente y sin calor

¿Cuál es el mejor shampoo para el cabello rizado?

Busca un shampoo que tenga aloe vera o biotina, dos ingredientes que contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que lo fortalecen e hidratan. Recuerda que el cabello rizado tiende a ser más seco, por eso, ocupa un extra de humectación.

¿Cómo NO se debe de lavar el cabello rizado?

Cuando te estés bañando evita:

Cabello rizado. Foto: Pexels

1. Envolver el cabello

No envuelvas tu cabello rizado en una toalla porque después será muy difícil desenredarlo.

2. Usar shampoo o acondicionar inadecuado

Siempre que laves tu cabello hazlo con un producto específico para melenas chinas, porque contienen ingredientes que lo hacen más ligero y fácil de peinar, además de que lo protegen de la resequedad.

Lee también: ¿Cuál es el mejor cepillo para pelo fino, chino, lacio y largo?

Pelo rizado. Foto: Freepik

3. Olvidar asear el cuero cabelludo

Un error común es no lavar el cuero cabelludo y solo concentrase en los rizos. Recuerda que la salud de tu cabello parte de la raíz y entre más sana esté, mejor.

4. Saltarte el acondicionar

El pelo chino necesita un extra de hidratación para que no se troce ni se vea seco, y más si es propenso al frizz. No dejes de lado el acondicionar mientras te bañas.

No frotes tu cabello rizado con la toalla. Foto: Freepik

5. Secar el pelo con una toalla convencional

Para no secar tu melena y perder la forma de tus chinosdeja de secarlos con cualquier toalla y mejor hazlo con un turbante anti frizz. Así tu melena lucirá espectacular.