REMEDIOS NATURALES

¿Cómo quitar las manchas en las manos con 1 ingrediente de cocina?

Este truco te ayudará a rejuvenecer las manos en poco tiempo.
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:07

Las manchas en las manos son uno de los principales signos de envejecimiento, pues la exposición al sol puede pigmentar la piel de manera muy fácil. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar para lucir una piel de porcelana y hoy te enseñaremos a quitar las manchas en las manos con tan solo un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina.

Así es que si quieres lucir unas manos rejuvenecidas y libres de manchas, sigue este remedio natural. Sin embargo, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo con anterioridad, pues algunas pieles sensibles podrían tener ciertas reacciones contraproducentes.

¿Por qué salen manchas cafés en las manos?

Las manchas cafés en las manos suelen ocurrir por una larga exposición al sol, pues los rayos UV generan pigmentación en la piel a largo plazo. Es por eso que es fundamental que siempre protejas las manos del sol, pues incluso se dice que es de las áreas del cuerpo que denotan el envejecimiento en una persona.

manchas cafés en las manos
El sol causa manchas cafés en las manos. Foto: Pexels

¿Qué es bueno para las manchas en las manos?

Lo mejor para evitar manchas en las manos es protegerte de los rayos solares, por lo que tu mejor opción es aplicar protector solar sobre las manos, así como utilizar guantes que te protejan de los rayos UV. Asimismo, puedes optar por tratamientos cutáneos con antioxidantes que te ayuden a regenerar la piel para que tus manos siempre luzcan increíbles.

manchas en las manos
Aplica protector solar para evitar las manchas en las manos. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar las manchas en las manos?

Si quieres eliminar las manchas en las manos, solamente necesitarás una papa. Así como lo lees, este tubérculo que seguramente tienes en tu cocina te ayudará a aclarar la piel y a eliminar cualquier pigmentación. 

  • Corta una papa a la mitad.
  • Haz suaves masajes circulares sobre las manos con la papa.
  • Deja actuar por 15 minutos
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Aplica crema hidratante y protector solar.

Puedes repetir este tratamiento todos los días hasta lograr los resultados deseados. Sin embargo, recuerda que lo mejor será proteger tus manos con pantalla solar y alguna barrera física como guantes. 

papa para las manos
La papa te ayudará a eliminar las manchas en las manos. Foto: Pexels

Como verás, este truco para quitar las manchas en las manos es muy fácil y económico, pues la papa es rica en vitamina C, la cual es un potente antioxidante que ayuda a regenerar la piel en poco tiempo.