¡Descúbrelo!

¿Cuál es la mejor edad para casarse? Esto es lo que dice la ciencia

Descubre qué dice la ciencia respecto a este tema
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:00

En la sociedad, una de las mayores cuestiones a debatir desde diferentes perspectivas ha sido el amor, además, con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, así como nuestro comportamiento adulto, ha influido notablemente en la idea de conocer cuál es la mejor edad para casarse.

¿Cuál es la mejor edad para casarse según la ciencia?

De acuerdo a la ciencia, los 26 años es la mejor edad para llegar al altar gracias a un nuevo hallazgo conocido como la regla del 37%,   algoritmo extraído del libro 'Algoritmos para vivir: La teoría informática de las decisiones humanas', escrito por el periodista Brian Christian.

¿Qué es la regla del 37%?

En su investigación junto al científico cognitivo Tom Griffiths, las mejores decisiones de la vida se obtienen una vez que se han probado el 37% de las opciones.

Foto: Archivo

Por ejemplo, si estás buscando un par de zapatos ideal para ti, debes dejar de desgastarte con tantas opciones una vez que que te hayas probado el 37% de los que llamaron tu atención, aplicándolo en diferentes aspectos de tu vida.

Leyenda

De acuerdo a esta teoría, el periodo ideal para encontrar el amor se presenta entre los 18 y los 40 años, por lo que esta regla, situación a los 26 años como la mejor edad para casarse.

Sigue leyendo:

Crema casera con 4 productos de tu cocina para producir colágeno y rejuvenecer hasta 10 años

Salma Hayek muestra ritual de belleza para eliminar las ojeras y arrugas de los ojos al INSTANTE