Ejercicio en casa

Fitness: Toe touch crunch, el ejercicio más FÁCIL para lograr un abdomen plano y con 'cuadros'

Este es el ejercicio que debes probar para aplanar el abdomen y fortalecer el core súper rápido.
jueves, 23 de junio de 2022 · 06:00

¿Quieres marcar tu abdomen y conseguir los famosos “cuadritos”? Entonces, en tu rutina de entrenamiento no puede faltar el toe touch crunch, un ejercicio buenísimo para fortalecer el core, aplanar el abdomen y reducir la grasa en esa zona. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde casa, no necesitas ni un sólo aparato, más que un tapete o el colchón de tu cama. ¿Te atreves a intentar este ejercicio para abdomen? Créeme que no te arrepentirás.

Dicen por ahí que marcar el abdomen no es fácil y tienen razón, porque no sólo se trata de hacer los ejercicios adecuados para aplanar el vientre y lucir ese six-pack tan deseado, sino que también tiene que ver la alimentación y los hábitos de vida saludables; la suma de todo esto te ayudará a bajar de peso y tener el vientre plano con “cuadritos” que siempre soñaste.

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¿Qué se trabaja con el toe touch crunch?

Abdomen plano. Foto: Archivo

El principal beneficio al hacer toe touch crunch es que trabajas el core, es decir, la zona central del cuerpo compuesta por abdominales, lumbares, músculos de la pelvis, glúteos y musculatura de la columna.

Ejercicios fáciles para definir el abdomen y hacer cintura

Puedes complementar tu rutina con estos ejercicios que también son perfectos marcar el abdomen rápido:

  • Russian twists.
  • Toe tap.
Ejercicio para marcar el abdomen rápido. Foto: Archivo
  • Hip rise.
  • Plancha lado a lado.

El ejercicio más FÁCIL para tener abdomen plano, lucir six-pack y fortalecer el core

El mejor ejercicio que puedes hacer para aplanar el abdomen es el toe touch crunch y aquí te explicaremos la técnica correcta para que lo hagas y obtengas resultados rápidamente:

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Así es como tienes que hacer el toe touch crunch. Foto: Instagram @dynamics.pole

Paso #1

Recuéstate boca arriba sobre el suelo, tu tapete o colchón; eleva poco a poco las piernas de modo que queden en un ángulo de 90 grados.

Paso #2

Con las piernas arriba, estira los brazos e intenta tocar las puntas de los dedos de tus pies. Levanta tu torso con cuidado y baja suavemente. Repite este movimiento hasta hacer 5 series de 10 repeticiones cada una.

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Marca u abdomen y consigue los tan soñados "cuadritos". Foto: Freepik

Paso #3

No olvides que antes de hacer cualquier ejercicio, es importante que consultes con tu médico tu estado de salud y que sea él quien determine si eres apto para realizar el toe touch cruch.

¿Qué te pareció este ejercicio para aplanar el abdomen y marcar los "cuadritos"? ¿Lo incluirás en tu rutina de entrenamiento para tonificar tu cuerpo?

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