Belleza

Remedios casero: Truco fácil con clavo de olor y jengibre para blanquear los dientes amarillos

Conoce los beneficios que tiene el gengibre en los dientes
sábado, 25 de junio de 2022 · 03:00

Es frecuente que por hábitos como el cigarro o beber demasiado té o café, los dientes se pongan un poco amarillos. Afectando la apariencia de nuestra imagen, pues nuestra sonrisa es una gran cata de presentación. Pero para ello, tenemos una solución, ya que contamos con una receta casera con clavo de olor y jengibre que va a aclarar su color.

Leer también. Piel de porcelana: Crema blanqueadora y rejuvenecedora para lucir 10 años menos

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

La raíz de jengibre es una raíz que se usa, comúnmente, como planta medicinal por la herbolaria, ya que contiene vitamina A, C, B1, B2 y B6; además de minerales como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo.

Se piensa que el jengibre previene el envejecimiento de las encías y dientes. Como también previene el mal aliento y blanquea los dientes. Por lo que es un gran ingrediente natural para la salud de tu boca. Sin embargo, antes usarlo, debes realizar una prueba de alergia.

beneficios del jengibre
Beneficios del jengibre. Foto: Archivo

¿Cómo blanquear los dientes de manera natural?

Para este remedio casero necesitarás: una cucharada de clavo de olor, una raíz pequeña de jengibre, media taza de agua y un frasco.

Paso #1

En una olla pon a hervir la media taza de agua con el jengibre y el clavo de olor por unos 5 minutos. Luego de eso apaga el fuego y deja reposar por unos 20 minutos.

Leer también. Antienvejecimiento: Crema casera con ácido hialurónico para obtener colágeno natural y rejuvenecer

dientes más claros
Blanquear dientes. Foto: Archivo

Paso #2

Después pasa por un colador el preparado y vierte en el frasco. Este remedio casero lo tendrás que usar como enjuague bucal después del cepillado de los dientes. También sugerimos empeladlo después de cada comida.

Este tratamiento natural lo puedes guardar en el refrigerador y se conservará hasta un mes en buen estado. Pero te recordamos que antes de usarlo, pruebes en una zona de tu brazo para evitar alergias o molestias.

Leer también. Contorno de ojos: Desaparece las ‘patas de gallo’ y bolsas de los ojos con este remedio casero