Belleza

Antienvejecimiento: Sérum casero con vitamina C para obtener colágeno natural y rejuvenecer 10 años

¡Hablemos de los beneficios del betabel y el aloe vera en la piel!
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:00

Si estás cansado de probar productos cosméticos comerciales que prometen mucho, pero que dan pocos resultados, llegaste al lugar indicado, porque nosotros conocemos la receta casera de un sérum con vitamina C. Este remedio natural está hecho con ingredientes de tu cocina y es muy económico. Lo mejor de todo es que ayuda a obtener colágeno y rejuvenecer, dando la apariencia de 10 años menos.

Leer también. Piel de porcelana: Crema blanqueadora y rejuvenecedora para lucir 10 años menos

¿Qué beneficios tiene el betabel en la piel?

El betabel tiene un gran color que ha servido a decenas de personas como rubor o sombra de maquillaje, pero además de esos usos, también puede ser un gran reparador de la piel, ya que es capaz de disminuir arrugas y de combatir los efectos secundarios de los radicales libres.

beneficios del betabel
Beneficios del betabel. Foto: Archivo

Esta raíz es rica en diversos nutrientes como la vitamina E y la C, dos de las mejores que existen en el mercado para el cuidado de la piel, puesto que son regeneradores celulares, que suavizan y reparan el cutis, mejorando la apariencia de las manchas, marcas o líneas de expresión. Por ellos nosotros lo usaremos en esta receta junto al aloe vera para estimular la producción de colágenos en el rostro.,

¿Cómo hacer un sérum casero con vitamina C?

Ingredientes: un betabel mediano, 100 mililitros de agua purificada, una cucharada de gel de aloe vera, una cucharada de glicerina vegetal y un frasco.

Leer también. Antienvejecimiento: Crema casera con ácido hialurónico para obtener colágeno natural y rejuvenecer

beneficios del aloe vera
Gel de aloe vera. Foto: Archivo

Paso #1

Comienza por lavar y pelar el betabel. Luego córtalo en pedazos pequeños y ponlos a remojar con los 100 mililitros de agua potable por unos 30 minutos, hasta que el líquido quede completamente rojo.

Paso #2

Retira los restos de betabel y quédate solo con el líquido, luego agrega la cucharada de gel de aloe vera y la de la glicerina natural, mezcla muy bien y deja reposar todos los ingredientes por unos 20 minutos.

serum casero
Sérum casero. Foto: Archivo

Paso #3

Unta en el rostro por las mañanas y las noches, deja reposar por unos 10 minutos y lava con agua tibia. Si lo usas antes de dormir, puede dejarlo sobre tu piel hasta la mañana siguiente. Sugerimos usarlo por lo menos dos veces a la semana para ver resultados.

Antes de utilizarlo, queremos recordarte que debes hacer una prueba de alergias o consultar con un especialista, si es que padeces de alguna condición especial. Asimismo, este remedio casero puede durar hasta 10 días en buenas condiciones si se guarda en el refrigerador y se mantiene bien tapado.

Leer también. Contorno de ojos: Desaparece las ‘patas de gallo’ y bolsas de los ojos con este remedio casero