CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo usar la vaselina para tener piel de porcelana, según la ciencia?

La Universidad de Harvard reveló cómo hidratar la piel seca con vaselina.
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:00

La vaselina es uno de los productos que, generalmente, están en nuestra casa, pues tiene múltiples usos tanto para el hogar como en cuestión de belleza. Sin embargo, algunas personas pueden dudar sobre el uso de la vaselina en el cuidado de la piel, pero la Universidad de Harvard reveló cómo utilizar la vaselina para tener una piel de porcelana y cuáles son sus beneficios.

Si bien la prestigiosa institución asegura que la vaselina es ideal para pieles secas o deshidratadas, lo mejor será que consultes con tu dermatólogo, pues si tienes piel sensible podría provocar ciertos efectos secundarios en tu rostro. 

¿Qué es y para qué sirve la vaselina?

La vaselina es un derivado del petróleo y en realidad se llama jalea de petrolato, sin embargo, tiene múltiples usos beneficiosos para la piel. De acuerdo con la Universidad de Harvard, la vaselina detiene la pérdida de agua en la piel y lo mejor es que no tapa los poros, por lo que no tendrás que preocuparte por los granitos o acné. Sin embargo, te recomendamos tener una rutina de limpieza adecuada diariamente para evitar alguna imperfección en la piel.

Entre los usos de la vaselina están:

  • Hidratar los labios
  • Hidratar la piel seca
  • Proteger heridas menores
  • Mejorar la dermatitis
  • Ideal para pieles con rosácea
  • Cuidar los tatuajes
  • Previene las puntas abiertas del cabello
  • Evita las rozaduras
vaselina
La vaselina o jalea de petrolato tiene múltiples usos para la piel. Foto: Unsplash

¿Cómo hidratar la piel seca con vaselina?

En el artículo Skin in the game: Two common skin problems and solutions for men, la Universidad de Harvard asegura que se puede utilizar la vaselina para hidratar la piel seca. Esto se debe a que evita la pérdida de agua en la piel y, si bien se puede usar sola, también puedes utilizar productos que contengan la jalea de petrolato.

La institución asegura que los síntomas más comunes de la piel seca son descamaciones, enrojecimiento y comezón, los cuales pueden aparecer por el verano, el invierno e incluso por la exposición a los rayos solares. Para hidratar la piel seca con vaselina, la Universidad de Harvard revela que lo mejor será aplicar una capa de jalea de petrolato mientras la piel sigue húmeda después de un baño

cuidado de la piel
La vaselina te ayudará a eliminar la piel seca. Foto: Pexels

Sin embargo, si tienes la piel seca, también puedes incluir la vaselina en tu rutina de skincare. Lo mejor será aplicarla después de un tónico para aprovechar las partículas de agua e hidratación y hacer que tu piel luzca de porcelana.