Remedios caseros

Agua de papa: 5 beneficios que ofrece para el cabello

Logra un cabello largo hasta la cintura con el agua de papa; aquí te decimos cómo
miércoles, 8 de junio de 2022 · 06:00

Para que tu cabello esté largo hasta la cintura, debes tener muchos cuidados, entre ellos, el uso de tónicos que lo nutran desde la raíz hasta las puntas: el agua de papa sirve para eso y mucho más y aquí te contaremos todo lo que puedes hacer con este ingrediente de cocina, desde sus propiedades y beneficios hasta cómo usarlo. Sigue leyendo para que no te pierdas ni un sólo detalle del remedio casero que cambiará tu pelo para siempre.

La papa es un alimento con diversos nutrientes que sirve tanto para la salud como para la belleza: algunas personas la usan para mejorar su salud digestiva, otras, para quitar manchas en la piel (provocadas por el sol o la edad). Al tener tantas vitaminas y minerales la papa se ha convertido en un ingrediente que no puede faltar para el cuidado del pelo, pues le ayuda a recuperar los aceites esenciales que pierde a diario con el uso de planchas, tenazas y secadoras.

Las propiedades de la papa

La papa posee varias propiedades que la hacen un ingrediente casero ideal para añadir a la rutina de belleza. Por un lado, contiene hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, hay varias vitaminas presentes en este tubérculo como lo son la vitamina C, B1, B3 y B6.

Lee también: Agua de papa para hacer crecer y reparar tu cabello (PASO A PASO)

Conoce los beneficios del agua de papa. Foto: Freepik

¿Qué beneficio tiene el agua de papa?

Además, de ayudarte a cuidar tu pelo, el agua de papa es utilizada por algunas personas para regular los niveles de azúcar en la sangre; también, es un gran antiinflamatorio, y es muy famosa por aliviar los síntomas de la gastritis. No olvides que antes de probar cualquier remedio casero, debes consultarlo con tu médico de cabecera.

Estos son los beneficios del agua de papa para el cabello

Evita la caída del pelo

Si sientes que tu pelo se está cayendo, puedes lavarlo con agua de papa: úsala cada tercer día y notarás una mejoría.

Tratamiento contra la caspa

¿Tienes caspa? Sigue el tratamiento que el médico te señaló y compleméntalo, si así lo deseas, con el agua de este alimento. Rocía un poco por las noches y así evitarás la comezón y el enrojecimiento.

Acelera el crecimiento de tu pelo con la papa. Foto: Freepik

Acelera el crecimiento del cabello

Con el agua de papa ya no te volverás a preocupar porque tu cabello crezca lento, pues lo fortalecerá y hará que crezca mucho más cada mes.

Lee también: Mascarilla casera de colágeno para hacer crecer el cabello hasta la cintura y evitar su caída

Evita el frizz

Este remedio casero es excelente para las mujeres con pelo chino pues les ayuda a definir sus rizos y a que no se esponjen.

Hidrata el cabello a profundidad

Olvídate del cabello seco y sin vida: lava tu pelo cada semana con agua de papa y devuélvele el brillo.

Las vitaminas y minerales de la papa te ayudan a lucir una melena hermosa. Foto: Freepik

¿Qué te parecieron estos trucos de belleza? Así es como puedes usar el agua de papa para tener un cabello hermoso.