CUIDADO DE LA PIEL

Haz una crema para cicatrices con ingredientes de tu cocina

Descubre cómo quitar las cicatrices con este remedio natural.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 06:00

¿Has tenido acné o algún problema en la piel que te dejó una cicatriz? Hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar a lucir una piel libre de marcas. Las cicatrices en la cara son de lo más normal, sin embargo, para algunas personas no son tan estéticas. Es por eso que hoy te enseñaremos una receta para hacer una crema para cicatrices con ingredientes de tu cocina.

Algunos ingredientes naturales tienen vitaminas y activos que son ideales para renovar las células de la piel y desvanecer las manchas y cicatrices. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una cicatriz en la cara?

Hay varios tipos de cicatrices que pueden afectar tu piel, por lo que es complicado decir a ciencia cierta en cuánto tiempo desaparecen. Sin embargo, de acuerdo con el portal Sochiderm, las cicatrices comienzan en una etapa en la que están rojizas y, después de 12 a 18 meses, el aspecto rojizo o abultado comienza a desaparecer.

Es importante que un dermatólogo determine el tipo de cicatriz que tienes, pues la marca no será la misma si se trata de una lesión leve en la piel a una cicatriz por algún corte profundo o una lesión más grave. 

cicatrices en la cara
Las cicatrices pueden desaparecer naturalmente dependiendo la gravedad. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer desaparecer una cicatriz en la cara?

Esta receta es ideal para aquellas cicatrices en la cara causadas por acné o por lesiones leves, debido a que es una crema con ingredientes naturales que tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a regenerar la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de limón

Crema para cicatrices casera

Para hacer tu crema para cicatrices solamente deberás colocar en un recipiente la pulpa de Aloe Vera y agregar la leche y el limón. Revuelve con movimientos envolventes para no perder la consistencia de la sábila. Aplica sobre el área del rostro donde tengas cicatrices; es importante que la coloques por las noches y enjuagues perfectamente al día siguiente.

crema para cicatrices
Esta crema para cicatrices te ayudará a lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

Estos ingredientes naturales contienen vitamina C que ayuda a regenerar la piel y a estimular el colágeno en el rostro. Sin embargo, te recomendamos que -además de la crema para cicatrices- también apliques protector solar para mejorar el aspecto de tu piel.