Belleza

Truco fácil con bicarbonato y ajo para hacer crecer las uñas en 3 DÍAS

Bicarbonato y ajo para uñas largas y fuertes.
martes, 19 de julio de 2022 · 14:50

¿Uñas cortas y débiles? Hazlas crecer con bicarbonato y ajo y presume la manicura que siempre soñaste. Con este truco fácil de belleza tus uñas lucirán largas, fuertes, sanas y de un color maravilloso. Sigue leyendo para que conozcas cómo cuidar tus uñas estos dos ingredientes de cocina.

El bicarbonato es un remedio casero para fortalecer las uñas de manera natural y cambiar su apariencia si se tornaron amarillas; por su parte, el ajo estimula el crecimiento de las uñas gracias al colágeno que contiene, proteína que las hace lucir largas y fuertes.

Lee también: ¿Cómo usar el cilantro para hacer crecer las uñas RÁPIDAMENTE?

Beneficios del ajo para las uñas

Ajo. Foto: Freepik

Es considerado el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural, por eso, se emplea en hongos y cambio de coloración de las uñas; contiene yodo, fósforo, potasio, vitamina B6 y compuestos sulfurados. El ajo sirve para:

  • Reparar las uñas dañadas y rotas.
  • Estimular el crecimiento rápido de las uñas.
  • Fortalecer las capas de las uñas, haciéndolas más resistentes a los factores externos. 
  • Darle brillo natural y eliminar manchas blancas en las uñas.

Bicarbonato para las uñas

Bicarbonato de sodio. Foto: Archivo

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y alcalinizadoras, por lo que es excelente para:

  • Blanquear uñas amarillas.
  • Suavizar la cutícula.
  • Prevenir la aparición de "pellejitos" alrededor de las uñas.
  • Evitar los hongos.

¿Cómo hacer crecer las uñas en 3 días?

Haz crecer tus uñas con bicarbonato. Foto Freepik

Lo que tienes que hacer para que tus uñas crezcan en 3 días es triturar un diente de ajo y mezclarlo con 5 cucharadas de agua con 2 de bicarbonato; sumerge tus dedos en la preparación y déjalos ahí por 15 minutos; al final, lava tus manos con agua a temperatura ambiente. Desde las primeras 24 horas notarás un cambio y tus uñas se sentirán más fuertes; 2 días después se verán largas y bonitas. ¿Qué te pareció este sencillo remedio casero? ¿Lo intentarás?