CABELLO

¿Qué vitamina debes tomar para evitar la caída del cabello?

Descubre cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello y lucir una melena larga.
domingo, 31 de julio de 2022 · 13:30

La caída del cabello afecta a más del 60% de los hombres mayores de 50 años y del 20% de las mujeres, por lo que es una afección más común de lo que creemos. Sin embargo, hay formas naturales para evitar la llamada alopecia; una de ellas es consumir vitaminas para evitar la caída del cabello. Aquí te diremos qué vitamina te ayudará a mantener una melena larga y saludable.

Es importante que -antes de consumir algún suplemento- consultes tu afección con un dermatólogo, pues la caída de cabello tiene múltiples causas y el profesional de la salud es el indicado para determinar cuál es el mejor tratamiento para el cabello que se adapte a tus necesidades. 

¿Qué provoca la caída del cabello?

Hay múltiples factores que causan la caída del cabello en hombres y mujeres, una afección conocida como alopecia que se distingue por la caída excesiva de cabello, ya sea en el cuero cabelludo o en otras áreas del cuerpo. De acuerdo con la Clínica Mayo, las principales causas de la caída del cabello son:

  • Herencia y genética
  • Cambios hormonales
  • Ingesta de ciertos medicamentos
  • Estrés
  • Tratamientos para el cabello
caida del cabello
La caída del cabello puede ser causada por estrés. Foto: Unsplash

¿Qué vitamina evita la caída del cabello?

Si bien la caída del cabello necesita un tratamiento específico, hay algunos nutrientes que te pueden ayudar a fortalecer el cuero cabelludo y los folículos capilares. La vitamina que evita la pérdida del cabello es la vitamina B, pues estimula la renovación de los folículos, así como la circulación sanguínea. 

Seguramente has escuchado de la biotina para hacer crecer el cabello y es que esta sustancia en realidad es la vitamina B8, la cual favorece el crecimiento de los tejidos, aporta elasticidad y fortalece el pelo

vitaminas
La vitamina B te ayuda a evitar la caída del cabello. Foto: Unsplash

¿Cómo evitar la caída del cabello naturalmente?

Para obtener los beneficios de la vitamina B y evitar la caída del cabello naturalmente, puedes apostar por suplementos con este nutriente o introducir alimentos ricos en vitamina B a tu dieta como pescado, carne, pollo, huevos y leche. Recuerda que lo mejor será acudir con tu médico de cabecera.