MELASMA

3 remedios caseros para quitar el paño en la cara y lucir una piel de porcelana

Dile adiós a las manchas en la cara con estos remedios naturales.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:24

El paño en la cara es una afección en la piel que produce manchas cafés en el rostro, las cuales pueden ser producto del daño solar o de algún cambio hormonal. Pero ¿sabías qué hay remedios caseros para quitar el paño en la cara? Aquí te daremos algunas opciones para aclarar la piel con ingredientes naturales.

Si bien los remedios caseros para quitar las manchas en la cara son completamente naturales, lo mejor será realizar una prueba de alergia en el brazo o consultarlo con un dermatólogo, pues algunas pieles sensibles podrían presentar irritación con algunos ingredientes.

¿Cómo se quita el paño en la cara?

El paño en la cara es también conocido como melasma y puede aparecer por la exposición constante al sol o por el embarazo. De acuerdo con el portal Remedios populares, puedes hacer estos remedios caseros para quitar el paño en la cara.

Papaya para quitar el melasma

Un remedio casero para eliminar el paño en la cara que puedes hacer en casa es pelar una papaya y frotar la parte interna de la cáscara sobre las manchas. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. Puedes hacer este truco para quitar las mancha en la cara de dos a tres veces por semana. La papaya contiene vitaminas A, B y E, las cuales son ideales para regenerar las células y desvanecer los pigmentos causados por el daño solar. 

papaya
La papaya te puede ayudar a quitar el paño en la cara. Foto: Unsplash

Fresas para quitar el melasma

Las fresas también son ideales para olvidarte del melasma o paño en la cara, pues contienen vitaminas B y C, por lo que ayuda a estimular la renovación celular y la producción de colágeno. Solamente debes machacar 3 fresas y añadir una cucharada de miel; revuelve la mezcla y aplica sobre el rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

fresas
Las fresas ayudan a renovar las células de la piel. Foto: Unsplash

Plátano para las manchas en la cara

Para quitar las manchas en la cara puedes usar un plátano. En un recipiente coloca un plátano y el jugo de 1 limón; mezcla perfectamente hasta obtener una pasta. Aplica sobre las manchas y deja actuar por 5 minutos. Te recomendamos hacer este remedio casero durante la noche y aplicar protector solar durante el día, pues el limón es fotosensible y podría generar más pigmentación al contacto con el sol. 

plátano
Aplica plátano para eliminar las manchas en la cara. Foto: Unsplash

Así es que si tienes paño en la cara, puedes optar por estos remedios caseros para renovar las células de tu rostro y lucir una piel de porcelana. ¿Habías intentado alguno de estos trucos para quitar el melasma?