Remedios caseros

5 aceites esenciales para blanquear las uñas amarillas de manos y pies

Los aceites esenciales funcionan de maravilla para blanquear las uñas amarillas.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:31

¿Las uñas de tus manos y pies están amarillas? Sabemos que puede ser incómodo y te podría causar inseguridad; para que no esto no te pase y lo soluciones rápidamente tenemos para ti los mejores 5 aceites esenciales que sirven para blanquear las uñas amarillas. Quítales las manchas y devuélveles su tono natural con la ayuda de estos ingredientes naturales que dan resultados desde la primera semana; te contamos cómo usarlos.

¿Cuántas veces has dejado de usar el calzado que te gusta porque sientes pena por tus uñas amarillas? Primero, debes saber que es un problema que ataca a más personas de las que imaginas; después, piensa en que existen varios remedios caseros que te ayudan a tener tus uñas bonitas, sanas y perfectas

¿Qué pasa cuando las uñas se ponen amarillas?

¿Por qué las uñas se hacen amarillas? Foto: Freepik

El cambio en la coloración de las uñas de tus pies y manos puede estar provocado por:

  • La presencia de hongos.
  • Déficits nutricionales de vitaminas A y B, proteínas, hierro, calcio y zinc.
  • Fumar.
  • Utilizar esmaltes de forma continúa. 
  • Problemas de salud, como por ejemplo,  enfermedades del hígado.

¿Qué hacer para quitar el color amarillo de las uñas?

Si tienes las uñas oscuras y amarillas, aplica una gota de aceite esencial en cada una de las uñas, para que termines con el problema y recuperen su color natural.

Soluciona el problema de las uña amarillas. Foto: Freepik

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene entre sus nutrientes vitaminas A, D, E y K, las necesarias para que las uñas de tus manos y pies regresen a su tono original. Utiliza este ingrediente, tanto en la noche como en la mañana, y problema resuelto.

Aceite de árbol de té

Prueba este aceite esencial y quita el color amarillo en tus uñas; aprovecha que tiene propiedades antioxidantes e hidrata a profundidad.

Quita el color amarillo de las uñas con aceites esenciales. Foto: Freepik

Aceite de ricino

Diariamente coloca sobre tu uña amarilla una gota de aceite de ricino. A los pocos días notarás cómo el hongo comienza a desaparecer y la apariencia de tu uña mejora. 

Aceite de limón

Lo único que necesitas para blanquear las uñas amarillas es introducir el pie afectado en un recipiente que contenga dos litros de agua tibia y 3 cucharadas de aceite de limón; déjalo ahí por 10 minutos y después enjuaga.

Con frecuencia, las uñas de los pies se hacen amarillas. Foto: Freepik

Aceite de perejil

Soluciona el problema de las uñas amarillas con el aceite de perejil. un ingrediente que tiene propiedades aclarantes, las cuales funcionan para devolverle a tu uña su color natural a la vez que actúa como antiséptico. dejando a tus pies y manos libres de bacterias y hongos.