Belleza

El aceite esencial que debes usar para rejuvenecer la piel madura, seca y con arrugas

Este aceite también te va a ayudar a obtener colágeno natural y conseguir piel de porcelana
jueves, 25 de agosto de 2022 · 22:15

Las pieles maduras o de edades avanzadas deben tener cuidados especiales. Los productos que se usen sobre ellas deben ser adecuados para sus necesidades; sobre todo si padecen de sequedades o arrugas profundas. Por fortuna nosotros queremos hablarte de un potente aceite natural que hidrata y estimula la producción de colágeno en el rostro. Además, deja un efecto como de porcelana y brinda una suavidad, que te van a encantar. Solo sigue leyendo para saber todos los detalles.

Leer también. El aceite esencial que usa Kate Middleton para producir colágeno y tener piel de porcelana a los 40

Aceites esenciales para pieles maduras
Aceites esenciales para pieles maduras. Foto: Archivo

¿Cuáles el mejor aceite esencial para las pieles maduras?

Existe una gran variedad de aceites esenciales en el mercado y la gran mayoría son de gran eficacia contra el envejecimiento prematuro. Sin embargo, hoy queremos hablarte de uno en especial, que quizás no conozcas, pero que tiene un gran efecto en pieles maduras y secas.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de geranio?

El aceite esencial de geranio es rico en citronelol, que se usa como antiséptico y antibacteriano, geraniol (un potente antioxidante y calmante natural), nerol, formiato de citronelilo, isomentona y linalool.

Leer también. El aceite esencial que usa la reina Rania de Jordania para tener piel de porcelana y lucir de 30 a los 50

Beneficios del aceite de geranio
Beneficios del aceite de geranio. Foto: Pixabay

El aceite de geranio es antienvejecimiento 

Sus propiedades se usan comúnmente en la industria de la cosmética, ya que es un potente cicatrizante, que también estimula la regeneración celular, evitando así la aparición de líneas de expresión o manchas.

El mejor aceite para las pieles maduras y secas 

Asimismo, tiene gran eficacia en casos de pieles sensibles e inflamadas, pues también favorece en casos de acné o inflación como las ojeras. Sin olvidar que es un potente hidratante y humectante que regula la producción de las glándulas sebáceas del rostro. Así que es ideal para personas que sufren de sequedades o con pieles maduras.

Aceite esencial para pieles secas
Aceite esencial para pieles secas. Foto: Archivo

¿Cómo usar el aceite de geranio en la cara?

Para aprovechar los beneficios del aceite de geranio, puedes aplicar unas cuantas gotas junto con tu crema hidratante en el rostro, una o dos veces por semana, de preferencia hazlo por las noches para dejar actuar mientras duermes.

Leer también. 3 aceites esenciales para producir colágeno y rejuvenecer las manos agrietadas