DEPILACIÓN

¿Cómo eliminar el vello facial para siempre con aceites esenciales?

Descubre cómo usar los aceites esenciales para hacer depilación en casa.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 09:00

Los aceites esenciales son productos naturales concentrados que se han vuelto sumamente populares y es que tienen múltiples beneficios para la salud y la piel. Pero ¿sabías que puedes eliminar el vello facial para siempre con aceites esenciales? Aquí te daremos un remedio casero para hacerte depilación en casa.

Si bien el vello facial es completamente natural, algunas personas prefieren retirarlo para dar un aspecto más pulcro y suave a la piel. Sin embargo, algunas herramientas como rastrillos o perfiladores pueden ser abrasivos para la piel. Así es que si quieres saber cómo usar los aceites esenciales para depilarte la cara, sigue leyendo.

¿Cómo eliminar el vello para siempre de forma natural?

De acuerdo con el portal Remedios Populares, puedes eliminar el vello para siempre con algunos aceites esenciales, pues tienen la capacidad de retrasar el crecimiento del vello en cualquier área del cuerpo. Sin embargo, recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo para que te indique si esta forma de depilación en casa es ideal para tu tipo de piel.

Ingredientes:

  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de árbol de té

Procedimiento:

En un recipiente coloca una cucharadita de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite de árbol de té; mezcla perfectamente. Toma un algodón y pásalo sobre la zona donde deseas retirar el vello. Hazlo de dos a tres veces al día y, con constancia, notarás cómo el vello facial empieza a disminuir e incluso puede detener su crecimiento.

como eliminar el vello
Aplica aceites esenciales para eliminar el vello de la cara. Foto: Pexels

Es importante que, mientras realices este tratamiento, te apliques protector solar y evites la exposición al sol, pues algunos aceites esenciales pueden ser fotosensibles y causarte manchas. Asimismo, verifica que tus aceites esenciales estén indicados para su uso directo con la piel.