CABELLO

Thalía revela cómo usar el aceite de coco para tener el cabello suave e hidratado

Te decimos cómo hacer la mascarilla de aceite de coco que usa Thalía para tener una melena de impacto.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:27

¿Sabías que Thalía es fan de los remedios caseros? A través de una entrevista para el portal Pop Sugar, la cantante confesó que suele usar ingredientes naturales en su rutina de belleza, pues fue una enseñanza de su madre. Uno de los secretos de belleza de Thalía es el aceite de coco, pues reveló cómo utilizar este aceite para tener el cabello suave e hidratado.

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más populares debido a sus múltiples propiedades y beneficios para la piel y el cabello. Sin embargo, recuerda que lo mejor siempre será acudir con un profesional de la salud o un dermatólogo para que te indique si este tipo de productos son ideales para tu tipo de pelo. 

¿Para qué sirve el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y antibacterianas, por lo que se suele incluir en productos especializados para el cabello, pues no solamente te da la apariencia de un cabello más sedoso e hidratado, sino que también ayuda a prevenir y combatir la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. 

El aceite de coco en el cabello sirve para:

  • Proteger la fibra capilar
  • Hidrata el cabello seco
  • Combatir la caspa
  • Evitar el frizz o encrespamiento
  • Mantener la humedad en la hebra capilar
  • Potenciar el brillo del pelo
  • Reparar las puntas abiertas
aceite de coco para el cabello
El aceite de coco te ayudará a lucir un cabello espectacular. Foto: Pexels

Thalía revela el aceite que usa para tener un cabello sedoso

Thalía confesó uno de sus mejores secretos de belleza al portal Pop Sugar y es que la cantante reveló que usa un aceite para mantener su cabello perfecto: el aceite de coco, un ingrediente natural que le recomendó su mamá.

“Todavía puedo oír a mi madre recordándome que me aplique una mascarilla para el cabello a la semana. Ella me enseñó cómo usar los ingredientes que tenemos en la casa”, aseguró Thalía. Asimismo, la intérprete de ‘Equivocada’ reveló que desde que se tiñe el cabello tiende a utilizar el aceite de coco para mantener su pelo saludable.

thalía instagram
Thalía reveló que es fan de los remedios caseros. Foto: Instagram @thalia

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

Si quieres replicar el remedio casero que hace Thalía para tener el cabello perfecto solamente necesitarás un poco de aceite de coco. La cantante revela que, después de lavarse el cabello como normalmente lo hace, deja que se seque un poco para que solamente esté húmedo. Posteriormente, Thalía toma una cucharada y media de aceite de coco y lo calienta sobre sus manos.

Aplica el aceite de coco sobre tu cabello húmedo y envuelve tu pelo en plástico de cocina o en una gorrita de baño. Deja que actúe por 20 minutos y, finalmente, retira el exceso con agua fría y un poco de champú. Así de fácil puedes hacer una mascarilla de aceite de coco para el cabello y lucir una melena espectacular como la de Thalía.