Belleza

3 aceites vegetales para producir colágeno en la piel y NO tener arrugas

¡Fácil y rápido! Consigue una piel lisa y de porcelana con estos aceites.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:00

Rejuvenece tu cara y elimina las arrugas más difíciles con la ayuda de 3 aceites vegetales ideales para producir colágeno natural: estos maravilloso productos naturales tienen todas las vitaminas y minerales que tu piel necesita para verse joven a cualquier edad. ¿Quieres saber cuáles son? Te invito a que te quedes y lo averigües; ten por seguro que los tienes en tu cocina o que los puedes conseguir a un precio muy bajo.

Usar ingredientes de tu cocina para cuidar la piel tiene 2 grandes ventajas: por un lado, ofrecen nutrientes antiedad, por el otro, no gastas dinero o sólo inviertes una pequeña cantidad, con la confianza de que verás los resultados en tu cutis.

Lee también: ¿Cómo usar el aceite esencial de naranja para producir colágeno y eliminar arrugas de la boca?

¿Cuáles son los aceites de origen vegetal?

Los aceites vegetales tiene propiedades antiedad. Foto: Freepik

El aceite vegetal tiene su origen en frutos, cereales o semillas; su principal ventaja es que pueden usarse en la gastronomía y la cosmética, por eso, cada vez es más común que los encuentres en productos de belleza como sueros, cremas, mascarillas y hasta champús.

Lee también: 2 aceites para producir colágeno y ácido hialurónico en el contorno de ojos

¿Cuáles son los mejores aceites vegetales?

Los mejores aceites para producir colágeno son:

1. Aceite de oliva

Su oleosidad permite que la cara quede hidrata y fresca; sirve como desmaquillante natural y como un poderoso suero de noche que elimina arrugas en la cara, principalmente, en el contorno de ojos. 

Aceite de oliva. Foto: Freepik

2. Aceite de canola

Este aceite vegetal es rico en ácidos grasos esenciales: alfa-linolénico y linoleico, los cuales son necesarios para rejuvenecer la piel y dejarla como de porcelana.

3. Aceite de linaza

El ácido oleico que contiene permite que la piel y produzca de manera natural colágeno, haciendo que el cutis luzca firme y sin flacidez.

Lee también: 3 aceites que quitan las arrugas en la boca y frente en 3 DÍAS

Aceite de linaza. Foto: Archivo

Te recomendamos que antes de usarlos, hagas una prueba de alergia. Una vez que te asegures que no produjo ninguna reacción adversa en tu piel, utiliza 2 gotas diarias (por la noche y la mañana) sobre la zona de la cara en la que quieras eliminar arrugas. 

 

Otros aceites que puedes usar en la cara:

Además de los aceites que ya te contamos, puedes usar otros para cuidar tu piel, reducir acné, limpiar a profundidad, hidratar la cara o quitar ojeras.

-Aceite de nuez.

-Aceite de argán.

Tu piel se verá hermosa después de utilizar los aceites. Foto: Freepik

Lee también: 5 consejos para evitar las arrugas y producir colágeno mientras duermes

-Aceite de coco.

-Aceite de girasol.

-Aceite de soya.