Salud

5 pequeños hábitos para perder peso rápido en UNA SEMANA

¡Realiza estas actividades en tu día a día!
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:03

Para perder peso rápido no tienes que hacer dietas estrictas ni ejercicio sin descansar, solamente hay que poner atención en aquellos pequeños hábitos diarios que hacen la diferencia a la hora de mantenerte sano y en forma. Actividades saludables que no te toman ni un minuto son la que te harán verte y sentirte mejor. Toma nota de la siguiente información y logra cambios en la báscula en una semana

Es una realidad que a cierta edad es más difícil bajar de peso. ¿Por qué? El metabolismo se hace lento, por lo que se tarda más tiempo en quemar las calorías del día. Una forma muy sencilla para evitar que esto pase es que realices actividad física diaria, al menos 30 minutos, para que tu cuerpo se active. A la vez que haces esto, también sirve el modificar ciertas actividades de tu día a día, cosas que puedes hacer al despertar, al trabajar o antes de irte a dormir

Lee también: 5 hábitos diarios que te hacen subir de peso al doble rápidamente después de los 30

¿Cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en una semana?

Pierde peso en una semana. Foto: Freepik

Recuerda que la pérdida de peso debe ser gradual: cualquier dieta que prometa que reducirás varias tallas en una semana representa un peligro para tu salud. Expertos en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que lo máximo que se puede (y se debe) bajar de peso en una semana es de medio o un kilo, además recomiendan que dicha pérdida de peso sea supervisada por un especialista, quien señalara la alimentación que se debe seguir.

Lee también: 4 ejercicios para adelgazar rápido después de los 40

¿Qué es lo que más ayuda a perder peso?

Los hábitos diarios que ayudan a bajar de peso rápido son:

Planear tus horarios

Ten horarios para tus actividades diarias. Foto: Archivo

Tu metabolismo funcionará mejor si tienes horarios específicos para desayunar, comer y cenar; dedica tiempo a actividades recreativas, y claro, para el ejercicio también. 

Masticar bien tu comida

Mastica bien tu comida para digerirla. Foto: Unsplash

Antes de pasar el bocado, procura masticar tu comida 10 veces, esto con la finalidad de que te alimentes de manera consciente, no hagas tus comidas rápido y evites poner en problemas tu proceso de digestión. Además, si masticas lento le das la oportunidad a tu cuerpo de sentir saciedad pronto y así no comer de más.

Cuidar tus emociones

Evita el estrés. Foto: Pexels

Entre más estrés tengas, más difícil es bajar de peso. También si siempre se está nervioso o con esa sensación de miedo es probable que busques más comida poco saludable. Recuerda que tu salud mental es muy importante, si sientes que necesitas ayuda para controlar el estrés, pide apoyo a especialistas.

Hidratarte correctamente

Convierte al agua en tu bebida favorita. Foto: Archivo

8 vasos de agua al día son parte de esos pequeños hábitos que debes tener en tu vida para perder peso rápido. Evita las bebidas azucaradas y con gas.

Lee también: 5 hábitos que debes hacer diariamente para no subir de peso y mantenerte en forma 

Cena temprano y ligero

Cena temprano y ligero. Foto: Archivo

A las 7 de la noche deberías estar cenando, no más tarde, pues no le permites a tu cuerpo hacer digestión, por lo que fácilmente podrías inflamarte o tener esa sensación de vientre abultado.

Estos micro hábitos te ayudarán a bajar de peso rápido de una forma saludable y sin riesgos.