Belleza

Mascarilla casera con colágeno natural y aceite de coco para reparar el cabello maltratado

Este remedio casero reparará tu cabello de manera natural y fácil en poco tiempo
martes, 31 de enero de 2023 · 19:03

Lucir un pelo más sano, sin orzuela, sedoso y largo de manera natural es posible si sigues la receta de nuestra mascarilla con colágeno natural para reparar el cabello en un mes. Así que continúa leyendo para conocer todos lo detalles e ingredientes.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco se ha hecho famoso en el mundo de la cosmética y la belleza, porque tiene un sinfín de beneficios; por ejemplo, es rico en vitaminas B y C, como también en potasio, fósforo, magnesio y calcio. Lo que lo convierte en un poderoso antioxidante natural, que hidrata a profundidad la piel y el cabello, reparándolos de manera profunda y estimulando la producción de colágeno, por lo que es ideal para usarlo en remedios caeros como el nuestro.

Colágeno natural para reparar el cabello
Colágeno natural para reparar el cabello. Foto: Archivo 

¿Cómo hacer una mascarilla casera con colágeno natural para el cabello?

Ingredientes:

  1. Dos cucharadas de aceite de coco extra virgen
  2. Dos cucharadas de gel de aloe vera
  3. Una cucharada de aceite de aloe vera

Elaboración:

En un recipiente mezcla muy bien el aceite de coco, para ello mételo al microondas por unos 20 segundos, junto a las dos cucharadas de gel de aloe vera y el aceite de aloe vera. Puedes hacerlo con ayuda de un tenedor o en una batidora para lograrlo, si es que se te dificulta. Después lleva al refrigerador y déjalo reposar por unos 20 minutos.

Mascarilla para reparar el cabello
Mascarilla para reparar el cabello. Foto: Archivo 

Modo de aplicar.

Aplica esta mascarilla desde la raíz y ve bajando hacia las puntas, como si estuvieras usando el shampoo o acondicionador, permite que actúe por una hora y luego procede a lavar con agua tibia y jabón.

Para ver resultados sobre las puntas abiertas, secas o maltratadas, úsalo, por lo menos, dos veces a la semana durante un mes. Pero antes de hacerlo, recuerda realizar una prueba de alergia para evitar daños o lesiones.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana