Así se hace la popular crema coreana para reafirmar la piel y eliminar manchas

Rejuvenece el rostro con la famosa crema casera coreana de arroz.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así se hace la popular crema coreana para reafirmar la piel y eliminar manchas
Crema coreana..Rejuvenece la piel con este truco de belleza.

Las mascarillas coreanas se han hecho sumamente populares en los últimos años, pues estos tratamientos faciales contienen ingredientes que ayudan a rejuvenecer la cara. En esta ocasión te diremos cómo hacer una crema coreana que es perfecta para reafirmar la piel y eliminar manchas. Lo mejor es que puedes hacerla con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Uno de los principales ingredientes de esta crema casera es el arroz, pues es muy utilizado en la cosmética natural de Corea por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel. Sin embargo, al tratarse de un remedio natural, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.

Publicidad

¿Cómo hacer una crema casera para rejuvenecer la cara?

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz
  • 2 tazas de agua destilada
  • 3 cápsulas de vitamina E

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer la popular crema coreana primero debes remojar el arroz en una taza de agua para que libere todos sus nutrientes. Deja reposar toda la noche y, al día siguiente, cuela la mezcla; el líquido sobrante puedes guardarlo en un atomizador para usarlo como tónico facial.

Lleva la mezcla de arroz remojado a una licuadora y añade la otra taza de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Vuelve a colar y lleva el líquido sobrante a una olla a fuego lento. Remueve suavemente hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa. Finalmente, retira del fuego y agrega el contenido de las cápsulas de vitamina E y mezcla perfectamente.

Publicidad

Aplicación:

Puedes usar esta crema casera como tu crema hidratante del diario, pero se recomienda usar una buena cantidad de protector solar, ya que la vitamina E es fotosensible y podría causar manchas al contacto con el sol. De igual forma, puedes aplicar la crema en las noches para obtener mejores resultados.

article image
Crema coreana de arroz. Foto: Pexels

¿Qué hace el arroz en la piel?

El arroz es uno de los ingredientes ideales para rejuvenecer la piel, pues contiene vitamina A, B y C, las cuales ayudan a promover el colágeno en la piel y a regenerar las células. Además, esta crema casera de arroz te ayudará a reafirmar la piel, eliminar arrugas, atenuar manchas y mejorar la textura.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad