Haz 15 repeticiones de este ejercicio para aumentar masa muscular después de los 50

Al llegar a los 50 es posible que pasemos por una pérdida de masa muscular. Para evitar esto, checa estas 15 repeticiones del ejercicio que te ayudará a fortalecerte.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Haz 15 repeticiones de este ejercicio para aumentar masa muscular después de los 50
Haz 15 repeticiones de este ejercicio para aumentar masa muscular después de los 50.Fuente: Pexels

El ejercicio es parte fundamental de la vida para las personas, pero incluso para otras especies mamíferas, desde la infancia hasta vejez el ejercicio fortalece nuestro cuerpo, previene lesiones y nos da endorfinas que nos ayudan a estar más alegres y tranquilos. Al llegar a los 50, la actividad física se vuelve aun más importante porque puede prevenir la pérdida de masa muscular que ocurre por la edad.

El ejercicio puede ser el impulso para una vida más sana y alegre, pero es de suma importancia tener en cuenta que cada cuerpo necesita hacer movimientos pensados para su tamaño, edad y condición física. A partir de los 50 años, es muy importante fortalecer las caderas y recuperar la masa muscular, ya que son un pilar de nuestra movilidad, la base para poder hacer tareas básicas como levantarnos de la cama y caminar.

article image
Fuente: Pexels

Cómo hacer el ejercicio para aumentar masa muscular después de los 50

Publicidad

Estos sencillos movimientos están recomendados por la influencer del ejercicio para mujeres mayores, "Abuelitafitperú", con 6 o 7 veces a la semana de las 15 repeticiones de este ejercicio para ganar masa muscular con cada pierna. Para realizarlos, no tendrás que ir a ningún gimnasio ni tener grandes maquinas, solo es necesario una pared. Te recargarás en ella con tu costado izquierdo y realizarás 15 repeticiones haciendo movimientos desde la cadera con la pierna derecha. Al terminar cambiar de lado y hacer lo mismo.

El ejercicio para aumentar masa muscular consiste en la flexión y extensión que van desde la cadera hasta la pierna, se eleva la rodilla y se extiende la pierna hacia atrás, con movimientos constantes haciendo 15 flexiones y 15 extensiones. Después, continúa la abducción y aducción, para hacerlo abrirás las piernas desde la cadera, el movimiento es lateral y consta de 15 separaciones y 15 regresos.

article image
Fuente: Instagram @abuelafitperu

También puedes complementar con los ejercicios rotatorios o giros, se realizan haciendo un giro desde la cadera con la rodilla. Son 15 repeticiones de rotación interna, de izquierda a derecha. De este modo, podrás vivir los 50 como una de las mejores décadas sin dolores en el cuerpo y unas caderas tan fuertes que parecerá que aun puedes continuar haciendo ejercicio sin ninguna dificultad, como a los 20, cuando aun no ocurre la pérdida de masa muscular.

Publicidad

¿Por qué se pierde masa muscular?

Llega un momento en la vida en la que la edad comienza a hacer estragos con dificultad para movernos y dolores en ciertos puntos del cuerpo. La pérdida de masa muscular es una enfermedad progresiva del músculo esquelético, es decir, se trata de la reducción de masa y fuerza en el músculo que ocurre en el envejecimiento y puede ser un problema cuando se lleva un estilo de vida sedentario. Por eso, para vivir los 50 de la mejor manera, te recomendamos probar estas repeticiones de ejercicio que puedes hacer desde tu casa.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad