Salud

5 ejercicios en pared para lucir piernas tonificadas y aumentar masa muscular SIN pesas

¿Lista para unas piernas de impacto? Estos ejercicios te hará tonificarlas sin tener que usar pesas y otros aparatos de gym
lunes, 18 de marzo de 2024 · 07:05

Es común que al hacer ejercicio nos enfoquemos en trabajar zonas como la cintura y el abdomen ya que es ahí donde solemos notar el aumento de grasa corporal. Pero también las piernas son muy importantes a la hora realizar actividad física porque además formar parte de una silueta estilizada, ayuda a prevenir la mala circulación sanguínea, algunos dolores y a aumentar la resistencia física. Por eso, aquí te contamos de cinco ejercicios en pared para lucir piernas tonificadas y aumentar masa muscular.

Así tienes que hacer estos cinco ejercicios en pared para lucir piernas tonificadas

¿Lo tuyo no es hacer pierna en el gym? Por fortuna no es la única manera de lograr unas piernas perfectas. Estos cinco ejercicios tienen como base la postura de sentadilla en la pared, se trata de una rutina para piernas tonificadas de la coach Grace Albin, así que no tendrás que acudir a ninguna pesa ni aparato de gimnasio, incluso puedes hacerlo desde tu casa. Para que sea efectivo, intenta realizar cada postura por al menos diez segundos durante diez rondas; puedes variar según tu propia resistencia.

La postura de sentadilla en la pared consiste en colocar tu espalda sobre el muro, de manera recta. Luego, separa tus pies ligeramente más que el ancho de tus hombros. Bajas en una flexión las rodillas, de manera que imites el movimiento que se hace al sentarte en una silla.

piernas tonificadas
Luce unas piernas tonificadas con estos ejercicios. Foto: Pexels

Los ejercicios de pared para aumentar la masa muscular en las piernas

La rutina de piernas tonificadas que aquí te contamos se basa en esta postura y, sin duda, sentirás el calor en tus músculos desde el primer momento. Puedes hacerlo de puntillas o con los pies planos, de cualquier modo trabajarás los cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos.

  1. El primer movimiento es llevar la pierna hacia atrás, de modo que la punta del piel toque la pared y luego regrese al ángulo de la postura base.
  2. En el segundo extenderás la pierna hacia adelante y hacia atrás sobre el piso.
  3. El tercero es igual, pero en lugar de tocar el piso, tu pierna deberá mantenerse en el aire. En estos tres, puedes alternar de pierna para asegurar que trabajes ambas.
  4. Para el cuarto ejercicio acercarás y alejarás las piernas de su centro, como si estuvieras haciendo mariposas, pero sentada.
  5. Y, finalmente, en el quinto te deslizarás sobre la pared, subiendo y bajando para que tus piernas flexionen. 
ejercicios en pared
Fuente: Instagram @women_workoutske

¿Por qué es importante hacer ejercicios para lucir piernas tonificadas? 

Cuando trabajas esta parte del cuerpo, no solo ganas unas piernas tonificadas que lucirán divinas, también lograrás quemar una gran cantidad de calorías y tendrás mayor fuerza en estas extremidades, por lo que ganarás mayor resistencia para cualquier tipo de deporte, como correr o saltar. Además, asegurarás que tus articulaciones estén protegidas y listas para resistir movimientos diarios como caminar. Por si fuera poco, podrás aumentar la masa muscular para tener un mayor rendimiento en tu día a día.