4 ejercicios fáciles para tonificar brazos y eliminar las alas de murciélago

La flacidez en los brazos es uno de los principales dolores de cabeza para quienes quieren tener un cuerpo tonificado. Estos ejercicios ayudan a deshacerse de la grasa localizada si los practicas con frecuencia.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4 ejercicios fáciles para tonificar brazos y eliminar las alas de murciélago
4 ejercicios fáciles para tonificar brazos y eliminar las alas de murciélago.Fuente: Pexels

Usar prendas que dejan al descubierto los brazos dan una imagen sensual, delicada y fresca, sobre todo durante la primavera. Pero hay personas que no se sienten cómodas vistiendo de esa forma porque las extremidades superiores no se ven firmes, fuertes y delgadas por la acumulación de grasa. Si tú eres de esas, aquí te mostramos cuatro ejercicios fáciles para tonificar brazos y eliminar las alas de murciélago.

Para lograr quemar grasa, sin importar en qué parte del cuerpo, necesitarás tener buenos hábitos en la vida diaria, como una dieta balanceada (con mayor cantidades de verduras y frutas, así como menos alcohol y bebidas azucaradas), una buena dosis de sueño reparador y actividad física; hacer estos cuatro ejercicios para tonificar brazos pueden motivarte a lograr el movimiento que necesitas cada día.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Cómo hacer los cuatro ejercicios para tonificar brazos?

Publicidad

Las alas de murciélago no solo son un problema en la imagen, sino que también es una señal para darnos cuenta que probablemente estemos subiendo de peso o acumulando grasa localizada por temas genéticos, hormonales o enfermedades. Cualquiera que sea la causa, hacer estos cuatro ejercicios para tonificar brazos te ayudarán a recuperar la fuerza y firmeza desde tu casa, sin tener que acudir a un gimnasio.

La postura base para los cuatro movimientos es de pie, con la espalda recta y pies firmes. Una vez que te encuentres de este modo, el primero de los cuatro ejercicios para tonificar brazos consiste en subir ambos brazos como si quisieras tocar el cielo, luego bajarlos a la altura de los hombros, tendrás que elevar y bajar de esta manera. Para el segundo, alternarás el mismo movimiento, pero primero con un brazo y luego con el otro; el que se queda estático permanece a la altura de los hombros.

article image
Fuente: Instagram @weightloss88_

Para el tercer ejercicio para tonificar brazos subirás un brazo hacia el techo y el otro lo bajarás en dirección a tus pies, alternarás cada uno y para hacerlo, cambiarás los brazos por tu costado, como si dibujaras un círculo. Finalmente, para el último abrirás los brazos a la altura de los hombros y los cerrarás en dirección a tu cintura, cuando se encuentren ahí, cerrarás llevando tus hombros hacia atrás, esto también te ayudará a fortalecer tu espalda. La recomendación es que hagas veinte veces cada movimiento.

Publicidad

¿Por qué engordan los brazos?

Los ejercicios para tonificar brazos son efectivos para las personas a quienes les resulta difícil deshacerse de la grasa en esa zona, también conocida como alas de murciélago. Aunque es común que parte de los kilos de más se acumulen en las extremidades, según Beco Medical, también puede ser una tendencia en mujeres que tienen bajos niveles de testosterona. Otra de las razones (y una de las principales) son una mala alimentación y poca actividad física en el día a día.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad