Ejercicio de pie para bajar de peso sin afectar la masa muscular

Consigue quemar esa grasa adicional que tanto deseas pero sin sacrificar la tonificación de tus músculos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Ejercicio de pie para bajar de peso sin afectar la masa muscular
Ejercicio.Bajar de peso

¿Te gustaría bajar de peso, pero temes perder la masa muscular por la que has trabajado? No te preocupes más, hemos encontrado el ejercicio perfecto para ti con el que quemarás esa grasa sin afectar tus logros en el gimnasio.

El secreto para bajar de peso sin perder músculo

Si buscabas un ejercicio que te ayudará a eliminar el peso adicional de algunas partes de tu cuerpo, la solución la podrías encontrar en las sentadillas con elevación de piernas. Este ejercicio poderoso que parece sencillo puede ayudarte a alcanzar tus metas corporales de pérdida de peso sin perder la fuerza y la definición muscular.

Publicidad

¿Cómo realizar las sentadillas con elevación de piernas?

  1. Ponte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y los brazos extendidos frente a ti para mantener el equilibrio.
  2. Dobla las rodillas y baja el cuerpo hacia abajo como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta y el peso en los talones.
  3. Mientras te levantas de la sentadilla, levanta una pierna con la rodilla doblada hacia tu abdomen, manteniendo la otra pierna en el suelo.
  4. Baja la pierna elevada y vuelve a realizar la sentadilla y vuelve a elevar la pierna del lado contrario.
  5. Realiza 50 repeticiones.
article image
Sentadilla con elevación de piernas FOTO: IG @belu_fitness

¿Qué hacen las sentadillas con elevación de piernas en el cuerpo?

Publicidad

Las sentadillas con elevación de piernas son un ejercicio compuesto que involucra varios grupos musculares, incluyendo los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla, por lo que puedes asegurarte que varias partes del cuerpo se verán beneficiadas. Entre los resultados que podrás contar con este ejercicio están:

#1 Quemarás grasa

Al ser un ejercicio de alta intensidad, este tipo de sentadillas pueden ayudar a aumentar la quema de calorías y promover la pérdida de grasa, especialmente en la zona de las piernas y glúteos.

Publicidad

#2 Fortalecerás tus músculos

Además de tonificar los músculos de las piernas y glúteos, también verás que tu core se fortalece, mejorando así la estabilidad y la postura.

#3 Tu circulación mejorará

Al aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos trabajados, las sentadillas con elevación de piernas pueden mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos, estimulando una mejor recuperación muscular.

#4 Activarás el metabolismo

Al involucrar múltiples grupos musculares a la vez, este ejercicio puede aumentar el metabolismo basal, lo que significa que quemarás más calorías incluso en mientras estas en reposo, ayudando así a mantener un peso saludable a largo plazo.

article image
Mantener masa muscular FOTO: adobe

Incluye este ejercito en tu rutina de regular y disfruta de los beneficios que este movimiento tan simple puede ofrecer a tu cuerpo como el bajar peso sin perder masa muscular, mientras fortaleces tus piernas y glúteos al mismo tiempo.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad