Ejercicios de movilidad para fortalecer tus articulaciones que puedes hacer en 5 minutos
¿Te cuesta trabajo caminar o te cansas muy rápido? Dedica 5 minutos al día y haz estos ejercicios fáciles de movilidad

¿Tienes problemas en articulaciones o te cansas muy rápido al caminar? Esto se puede deber a una mala condición física por falta de ejercicio. Si no estás acostumbrada a llevar una rutina de entrenamiento, puedes hacer ejercicios de movilidad, es decir movimientos que te ayuden a fortalecer tus articulaciones y obtener una mejor condición física. Lo mejor es que solo necesitas 5 minutos de tu día.
Estos ejercicios de movilidad son ideales para principiantes, sin embargo, es importante que, si tienes alguna condición física o problemas en articulaciones, lo consultes con un médico antes de realizar estos movimientos para que te indiquen si son compatibles con tu estilo de vida.
Ejercicios fáciles para mejorar condición física
Ejercicio #1: Postura gato y vaca
Para este ejercicio deberás colocar las manos y rodillas sobre un mat de yoga y, posteriormente, redondear la espalda hacia arriba como si alguien te jalara del centro de tu espalda hacia el techo. Luego, haz el movimiento inverso, es decir, del centro de tu espalda hacia el suelo. Haz este ejercicio durante 1 minuto con movimientos y respiraciones controladas.
Publicidad

Ejercicio #2: Estiramiento full body
Coloca tus pies y manos en el mat como si fueras a hacer una lagartija , con la espalda y cadera rectas. Haz una zancada hacia adelante con el pie derecho y colócalo a un lado de la mano derecha; posteriormente, con la mano derecha empuja la rodilla hacia la derecha y la izquierda y luego haz movimientos hacia adelante y hacia atrás. Posteriormente, lleva el codo derecho hacia el suelo, dejando la rodilla derecha; rota tu cuerpo para llevar el brazo hacia arriba y regresa. Haz el ejercicio por un minuto de cada lado.

Ejercicio #3: Sentadilla asiática
Enrolla una toalla y párate con los talones encima de ella. Haz una sentadilla normal, manteniendo las rodillas afuera de la altura de los hombros; mantén el pecho arriba y los talones en el piso. Coloca tus brazos dentro de las piernas y usa los codos para empujar las rodillas hacia afuera. Mantén esa posición por un minuto, cuidado de no colocar los pies hacia afuera y llevar las rodillas hacia adentro, ya que eso te desestabilizará.

Ejercicio #4: Rotaciones de tórax en pared
Colócate a un lado de una pared e híncate lo más cerca que puedas; la pierna que va en el suelo será la que esté más cerca de la pared. Estira los brazos y haz que el que esté más cerca de la pared haga contacto con ella. Rota el tórax y lleva el otro brazo hacia el otro lado de la pared. Evita rotar la cadera y repite el movimiento durante 30 segundos. Haz el mismo movimiento del otro lado por otros 30 segundos.

Recuerda que puedes hacer estos ejercicios hasta donde tu cuerpo te lo permita, por lo que no debes sobreexigir en cuestión de flexibilidad o tiempo; lleva tu propio ritmo. Haz estos estiramientos diariamente para fortalecer las articulaciones y músculos; lo mejor es que solo te tomará 5 minutos de tu día.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿No tiendes la cama al levantarte? Esto es lo que revela la psicología sobre tu personalidad
Por Panorama Web Mx
¿Cuál es la vitamina que necesitas para evitar la aparición de canas?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Ejercicios
Más noticias de Bienestar