Belleza

¿Cómo quitar estrías? Haz esta crema de RETINOL para regenerar la piel de las piernas

Pon a prueba este poderoso remedio casero para eliminar estrías de las piernas con ingredientes naturales.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 00:00

Las estrías pueden ser un problema de estética que a muchas mujeres les podría causar inseguridad. Si tienes estrías en las piernas, no te preocupes, pues existen ingredientes naturales con retinol puro, capaces de regenerar la piel y quitar estrías. Te contamos cómo preparar la mejor crema antiestrias. 

¿Cómo se quitan las estrías?

Las estrías son marcas en la piel que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como las piernas, el abdomen o los glúteos. Aunque no son un problema de salud grave, sí pueden ser un problema estético. Por esta razón, el retinol, un derivado de la Vitamina A, es una solución ideal para estimular la producción de colágeno y elastina, que mejora la textura y elasticidad de la piel. Algunos de los ingredientes naturales que pueden ayudar a quitar estrías, porque son ricos en retinol es el aloe vera y el aceite de oliva. 

  • Aloe vera:

El aloe vera es una suculenta rica en Vitamina A o retinol que mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir el aspecto de las estrías.

  • Aceite de oliva: 

El aceite de oliva es un poderoso ingrediente de cocina, que contiene vitamina A y colágeno puro, capaz de reparar el tejido dañado y fortalecer las membranas de la piel que provocan las estrías.

aceite de oliva para las estrías
El aceite de oliva contiene retinol para las estrías | Archivo

¿Cómo hacer crema para las estrías con retinol?

 Un remedio casero muy efectivo para quitar las estrías es hacer una crema de retinol que regenera la piel de las piernas. 

Ingredientes: 

  • Aceite de coco
  • Aloe vera 
  • Cera de abeja
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva

Procedimiento: 

  1. Corta una hoja de aloe vera y ponla a remojar toda la noche para que suelte la aloína, unas sustancia tóxica para la piel.
  2. A la mañana siguiente, retira la piel del aloe vera y extrae el cristal que contiene retinol.
  3. Muele el retinol hasta obtener gel de aloe vera puro y reserva.
  4. Calienta a baño maría 15 gramos de cera de abeja, 80 gramos de aceite de coco, 1 cucharada de jugo de limón y 30 gramos de gel de aloe vera puro.
  5. Después, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelve perfectamente.
  6. Envasa y deja que enfríe para que espese.
Agrega aceite de oliva con retinol para quitar estrías de las piernas | YouTube

Modo de uso:

Para lograr piernas perfectas, simplemente aplica esta crema para eliminar las estrías todas las noches, dando suaves masajes circulares. Deja actuar la crema durante toda la noche y notarás que poco a poco las estrías irán desapareciendo. Dile adiós a las estrías, gracias a la crema de retinol perfecta para regenerar la piel de las piernas. ¿Lista para poner a prueba el poder del retinol?

Otras Noticias