EJERCICIO

5 ejercicios efectivos para combatir el estrés y tener vientre plano

Te compartimos 5 ejercicios efectivos contra el estrés y para obtener un vientre plano.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 14:32

El estrés y la ansiedad son síntomas comunes cuando llevamos un ritmo de vida acelerado haciéndonos sentir cansados o irritables y la mejor forma de combatirlos es a través de la actividad física. Aquí te mostramos 5 opciones de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu salud física y mental.

El trabajo y una vida cotidiana agitada nos hacen descuidar nuestra salud, enfermarnos y sentirnos estresadas, fatigadas y de mal humor. Por otro lado, nuestra salud física también se ve comprometida, pues el estrés, una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios hacen que subamos de peso.

¿Qué puedo hacer para combatir el estrés?

La mejor forma de combatir el estrés señala Patricia Lozano Luviano, consultora en desarrollo humano y terapeuta, es fomentar el autocuidado y los hábitos saludables tales como una buena alimentación, el descanso, gestión de emociones y, sobre todo, realizar actividad física.

El ejercicio es una actividad que es reconocida por sus diversos beneficios para la salud, pues nos ayuda a reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, mejora nuestro control de peso e influye en nuestra salud mental, debido a que modifica nuestra química cerebral para mejorar nuestro estado de ánimo previniendo la depresión, los síntomas del estrés y la ansiedad.

Combate el estrés
¿Cómo puedo combatir el estrés? Foto: Pexels

Ejercicios para eliminar la barriga por estrés

Ejercicio de alta intensidad

Los entrenamientos de alta intensidad son ejercicios rítmicos y repetitivos que fomentan la liberación de tensión y son particularmente efectivos para aquellas personas que padecen trastorno de ansiedad, ya que permiten la liberación de endorfinas alterando la química cerebral y aliviando los síntomas de este trastorno.

Este tipos de ejercicio te ayudarán a disminuir los niveles de cortisol, los cuales son los causantes de la barriga por estrés, puedes encontrar más información Internet que va desde vídeos de YouTube hasta artículos que te ayudarán a armar tu rutina desde casa.

Para combatir el estrés
Entrenamiento de alta intensidad. Foto: Pexels

Estiramientos

Realizar estiramientos te ayudará a mejorar tu flexibilidad y a mantener un rango de movimiento saludable reduciendo la tensión en tus articulaciones y músculos. Los estiramientos deben de realizarse de forma diaria para tener mayor efectividad en el alivio de los síntomas del estrés. Recuerda que debes hacerlos antes y después de realizar actividad física para evitar lesiones.

Estiramientos para combatir el estrés
Estiramientos. Foto: Pexels

Caminar al aire libre

No hay nada mejor que respirar aire fresco después de estar varias horas en un entorno cerrado como lo puede ser tu oficina, escuela o casa. Las caminatas te ayudarán a cambiar de escenario y a liberar tu mente del estrés, pues son un ejercicio de bajo impacto que previene de la tensión mental. Además, una caminata después de comer mejorará la digestión y evitará la sensación de hinchazón después de la comida.

Ejercicios para vientre plano
Caminata al aire libre. Foto: Pexels.

Yoga

Esta es una actividad efectiva para eliminar el estrés, ya que alivia y retarda los efectos dañinos del estrés, pues hacer yoga implica la concentración, la respiración y la meditación mientras movemos nuestro cuerpo, lo cual reduce los niveles cortisol y protege a nuestro cerebro del estrés. ¡Namaste!

Ejercicios para el estrés
Yoga, ejercicio fundamental para eliminar el estrés. Foto: Pexels

Bailar

Bailar implica la sincronización con ritmo de la música, al mismo tiempo, disminuye la tensión. Nos ayuda a generar conciencia espacial, aumenta nuestro ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo y, al igual que el entrenamiento de alta intensidad, reducirá los niveles de cortisol y mejorará tu digestión. Crea una playlist con tus canciones favoritas y a mover el cuerpo.

Bailar alivia el estrés
Bailar alivia el estrés. Foto: Pexels

El estrés es el enemigo eterno que daña nuestra salud, así como nuestro rendimiento cotidiano, por lo que debemos implementar estrategias efectivas para combatirlo siendo el pilar fundamental de ellas el ejercicio.