Actividad física

El ejercicio japonés que elimina la papada en 30 segundos

Disminuye la grasa cumulada debajo de la barbilla con este ejercicio súper efectivo.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 18:32

La papada es la acumulación de grasa o piel debajo del mentón y se genera por diferentes causas aunque la más común se debe a cambios en el peso. Esta  acumulación preocupa a varias mujeres, ya que no se considera estético y se relaciona a una pérdida de firmeza en la piel

Los japoneses son especialistas en crear ejercicios para el cuerpo, ya sea para adelgazar, reducir centímetros o tonificar. En este caso te mostraremos un ejercicio clave que debes realizar para eliminar la papada en menos de un minuto. De esta manera, tu rostro lucirá más delgado y tu perfil estará más definido sin la necesidad de levantar el mentón.

como quitar la papada
Reduce la papada con estos ejercicios. Fuente: imagen de archivo.

¿Cuál es el ejercicio que elimina la papada?

De acuerdo con la medicina alternativa japonesa, lo que debes hacer para eliminar la papada en 30 segundos es colocar tu lengua pegada al paladar e inclinar la cabeza levemente hacia arriba. El siguiente paso es deslizar la lengua por el paladar desde atrás hacia adelante con la boca cerrada. Este proceso se debe repetir entre 15 a 20 veces. Con este ejercicio conseguirás eliminar la papada rápidamente. 

Otra de las recomendaciones para evitar la papada es realizar masajes faciales que ayudarán a tonificar y reafirmar la piel. Estos se pueden hacer con la ayuda de alguna crema para evitar el roce de la dermis. 

eliminar la papada
Termina con la papada con estos efectivos ejercicios. Fuente: imagen de archivo.

Otros ejercicios para eliminar la papada

Además de los anteriormente mencionados podemos reducir la papada de la siguiente manera:

1. Sentados en una silla y llevando las manos cruzadas a los hombros, debemos subir y bajar la barbilla, llevando la cabeza un poco hacia atrás. Es necesario mantener esta posición por 15 segundos y repetir como mínimo tres veces. 

2. Otro entrenamiento que es efectivo consiste en meter los labios hacia adentro y abrir y cerrar la boca. Al hacer este procedimiento debes intentar sacar la barbilla para afuera. También debes realizarlo por 15 segundos y repetir al menos tres veces.