Antiarrugas

Ojos sin arrugas a los 50: Cómo levantar los párpados caídos y rellenar líneas de expresión con maquillaje

¿Quieres rellenar las arrugas a los 50? Te enseñamos como usar el maquillaje para conseguir esta misión, la buena noticas es que esta técnica también levanta Lois párpados caídos
viernes, 15 de marzo de 2024 · 16:04

Cumplir 50 años es una celebración de la vida, pero también puede venir acompañado de cambios en la piel, especialmente alrededor de los ojos. Sin embargo, con las técnicas de maquillaje adecuadas, es posible levantar los párpados caídos y rellenar las líneas de expresión para lucir una mirada rejuvenecida.

Párpados caídos a los 50: ¿Cómo maquillar tus ojos?

1) Preparación de la piel

Antes de aplicar cualquier maquillaje, es fundamental preparar la piel adecuadamente. Limpia e hidrata la piel alrededor de los ojos con un buen contorno de ojos o una crema hidratante específica para esta área. Esto ayudará a suavizar las líneas de expresión para crear una base perfecta para el maquillaje.

2) Corrector e iluminador

El corrector es tu mejor aliado para cubrir las ojeras y cualquier otra imperfección. Elige un corrector de alta cobertura, aplícalo con cuidado en las zonas que lo necesiten. Luego, aplica un iluminador en el arco de la ceja, además del lagrimal para levantar la mirada.

Párpados caídos a los 50: ¿Cómo maquillar tus ojos?
Párpados caídos a los 50: ¿Cómo maquillar tus ojos? Foto: Freepik

3) Relleno de líneas de expresión

Para rellenar las líneas de expresión alrededor de los ojos, puedes utilizar un primer suavemente sobre las líneas y luego difumina con una brocha pequeña para un acabado natural.

4) Base de maquillaje

Aplica una base ligera en todo el rostro, prestando especial atención a la zona de los ojos. Utiliza una esponja o una brocha para difuminarla bien y lograr un acabado natural. La base ayudará a unificar el tono de la piel o a disimular las arrugas.

Levantar párpados caídos.
Levantar párpados caídos. Foto: Freepik

5) Sombras de ojos

Para levantar los párpados caídos, elige sombras de ojos en tonos claros. Aplica una sombra clara en el párpado móvil y una más oscura en el pliegue del párpado para crear profundidad. Evita las sombras muy oscuras o brillantes, ya que pueden hacer que los ojos se vean más pequeños.

6) Delineado y máscara de pestañas

Un delineado sutil puede ayudar a definir los ojos y a levantar la mirada. Utiliza un delineador en gel o líquido para crear una línea delgada a lo largo de las pestañas superiores. Aplica también un rímel que alargue las pestañas para abrir los ojos y darles un aspecto más joven.

¿Cómo levantar párpados caídos con rímel?
¿Cómo levantar párpados caídos con rímel? Foto: Freepik

Con estos sencillos trucos de maquillaje, puedes lograr una mirada fresca, joven y sin arrugas a los 50. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda con tu aspecto, así que no temas experimentar con diferentes estilos o técnicas hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. ¡Atrévete a resaltar tu belleza a cualquier edad!