Fitness

Ejercicio 3 en 1 que hacen las rusas para tonificar piernas flácidas, eliminar celulitis y tener abdomen plano

Logra un cuerpo esculpido en una semana con un solo ejercicio.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 22:02

Las mujeres rusas son conocidas por su gran atractivo y belleza, tanto en el rostro como en el cuerpo. Este último, lo suelen esculpir con dieta y ejercicio, desde ballet hasta pilates, son de los mas reconocidos. Hoy te compartimos un ejercicio 3 en 1 que practican las rusas para lucir un cuerpo con abdomen plano, piernas tonificadas y libres de flacidez y celulitis. ¿Te atreves a probarlo?

Luce un cuerpo tonificado
Luce un cuerpo tonificado como las mujeres rusas Foto: Adobe

¿Por qué la piel se hace flácida y con celulitis?

La celulitis y la flacidez son de los problemas más comunes que afectan a muchas mujeres sin distinción de edad, nacionalidad o color de piel. Las principales causas de la celulitis es debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en las células adiposas debajo de la piel, lo que provoca la aparición de hoyuelos y protuberancias que dan un aspecto poco deseado por las mujeres.

 En cuanto a la flacidez de la piel, es parte del proceso natural de envejecimiento, pero también, puede aparecer en personas sedentarias, en ambos casos es debido a la pérdida del tono muscular y elasticidad en las fibras de colágeno y elastina haciendo que la piel de diferentes áreas del cuerpo luzcan flojas, caídas y poco firmes. 

Además, si le sumamos factores como la exposición al sol, la falta de ejercicio, una dieta poco saludable y cambios hormonales pueden contribuir a la pérdida de firmeza en la piel.

 

eliminar celulitis y flacidez
La celulitis y la flacidez Foto: Freepik

¿Cómo eliminar la celulitis y flacidez en piernas y abdomen?

Las mujeres rusas son conocidas por su belleza y elegancia, y gran parte de su atractivo radica en su estilo de vida activo y saludable, ya que muchas de ellas realizan ejercicio con regularidad e incluyen rutinas de entrenamiento que combinan movimientos de fuerza, flexibilidad y cardio, lo que les ayuda a mantener un cuerpo tonificado y en forma. Uno de los más efectivos y completos son las abdominales con piernas elevadas, ya que combate la grasa, celulitis y flacidez en piernas y abdomen al mismo tiempo.

Instrucciones del ejercicio: 

  1. Acostarse en un mat de yoga con piernas y brazos completamente estirados.
  2. Eleva las piernas cerradas en un ángulo de 90º.
  3. Los brazos deben estar estirados hacia la cabeza.
  4. Eleva tu cuerpo haciendo una abdominal.
  5. Mientras impulsas tu cuerpo abre las piernas en V.
  6. Trata de tocar el piso entre las piernas.
  7. Regresa a la posición inicial.
  8. Realiza 25 repeticiones diarias.
ejercicio de mujeres rusas
Abdominales con piernas elevadas Foto: IG @pp_alena777

Este ejercicio de abdominales con piernas elevadas logra trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que ofrece una serie de beneficios para el cuerpo, entre ellos encontramos:

  • Fortalece los músculos abdominales.
  • Tonifica los músculos de las piernas.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Quemar grasa.
  • Mejorar la postura corporal.

Recomendaciones para evitar la aparición  flacidez y celulitis 

Para prevenir la flacidez y la celulitis en piernas y abdomen, es importante mantener un estilo de vida saludable que incluya:

  • Dieta equilibrada y rica en nutrientes.
  • Tomar suficiente agua.
  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Evitar el sedentarismo.
  • Incorporar ejercicios específicos para la zona.
  • Usar de cremas reafirmantes y exfoliantes para mantener la piel suave y tonificada.
elimina celulitis y flacidez
Ejercítate para lucir una piel sin celulitis ni flacidez Foto: Adobe

Este único súper ejercicio, mata 3 pájaros de un tiro, ya que te ayudará a aplanar el abdomen abultado, tonificar tus piernas y abdomen y deshacerte de la celulitis, ¿qué más puedes pedir? Inténtalo, y tras incorporarlo a tu rutina diaria verás que en tan sólo 7 días comienzas a ver resultados. Así que estas a tiempo de practicarlo y lucir increíble estas vacaciones de Semana Santa.