Belleza capilar

Olvídate de la caspa con esta especie natural que también previene la caída del cabello

Este ingrediente natural de cocina te ayudará a combatir la caída del pelo y caspa.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 02:04

Tener caspa y que además se te caiga el cabello es un problema que preocupa el doble. Para tratar estos inconvenientes que afectan nuestra salud y estado de ánimo, existen numerosos productos químicos y naturales. La opción más utilizada en los últimos meses por miles de mujeres y hombres, son los remedios caseros a base de ingredientes naturales.

Estos tratamientos se realizan con productos que tenemos en el hogar y son de origen natural. Se destacan por ser más económicos y por dañar menos el pelo, a diferencia de los productos comerciales. En esta nota te develaremos un ingrediente, más precisamente una especie, que brinda un efecto dos en uno, por un lado, disminuye la caspa y por otro, evita la caída del pelo.

La canela ayuda a prevenir la caída del cabella. Fuente: Pexels.

¿Cuál es la especie natural que evita la caspa y la caída del cabello?

Esta especie es muy utilizada en el mundo gastronómico y se trata de la canela. La canela aporta brillo y luminosidad, evita la caída y previene la caspa, por este motivo, ha sido muy bien recibida en el mundo del cuidado capilar. Al contener cinamaldehído, incrementa la circulación y el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, logrando un crecimiento más saludable y en menos tiempo. El cinamaldehído, además, actúa como antifúngico, combatiendo el hongo malassezia, que es uno de los que origina la caspa.

¿Cómo aplicar la canela en el cabello?

Utilizar este ingrediente en el cabello es muy fácil y sencillo. Solo necesitaremos aceite de coco u oliva y aceite de canela o canela molida para preparar una mascarilla revitalizadora. El primer paso es colocar en una olla ¼ de taza de aceite de coco o de oliva. Una vez tibio, se debe agregar la canela, ya sea en aceite (de tres a cinco gotas), o molida (una cucharadita).  

Luego, se deberá mezclar bien los ingredientes y tendremos la mascarilla lista para aplicar en el cabello una vez que se encuentre fría. Es importante dividir el pelo y comenzar a colocar la mezcla por sectores, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para cubrir toda la cabeza. Una vez que el producto cubra el pelo, debemos realizar un suave masaje, con movimientos circulares para que los activos de la canela penetren sobre cada fibra del cabello.

La canela ayuda a eliminar la caspa. Fuente: Unsplash.

El paso siguiente es dejar reposar la mezcla por 15 minutos para luego retirar con abundante agua y lavar como de costumbre. Esta mascarilla dejará tu pelo súper suave y brillante, contribuyendo a su crecimiento y evitando la formación de caspa. Esta mascarilla es perfecta para cualquier tipo de cabello, pero si tu pelo es graso, puedes sustituir los aceites por miel o yogur y obtendrás una mezcla perfecta para tu melena.