Cuidado facial

Rasurar los vellos de la cara para una piel de porcelana ¿Si o no?

¿Te has preguntado si deberías rasurarte la cara para obtener una piel más suave y radiante? Te contamos todo lo que debes saber de esta práctica.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 01:00

¿Sientes que los vellos de la cara hacen que la textura de tu piel se vea irregular, y sea más evidente al maquillarte, dando como resultado una piel pastosa, óleosa y poco atractiva? La rasuración facial puede ser la solución a este problema que encontramos en el mundo de la belleza. Pero al ser uno de los temas más debatidos en el mundo de la belleza, uno se pregunta si ¿es realmente beneficioso rasurarse los vellos de la cara para lograr una apariencia de piel de porcelana? Te contamos.

¿Qué pasa si me rasuro la cara?

La idea de rasurarse toda la cara puede algo alocada, especialmente en las mujeres ya que, tradicionalmente, la idea de usar una cuchilla de afeitar en el rostro es asociada con los hombres y el afeitado de la barba. Sin embargo, en los últimos tiempos, más mujeres están considerando esta práctica para lucir una piel mas suave, luminosa y libre de textura con y sin maquillaje.

rasurarse los vellos faciales
Vellos faciales Foto: Freepik

Beneficios de rasurarse el vello facial

Contrario a la que la mayoría piensa, rasurarse la cara no necesariamente hará que el vello facial te crezca más grueso o más oscuro. De hecho, muchas personas que se han aventurado a probar esta técnica han mencionado que su piel se siente mucho más suave y sin textura. Esto se debe a que la rasuración exfolia suavemente la capa superior de la piel, eliminando las células muertas y revelando una tez más radiante y uniforme.

RASURARSE LA CARA
Rasurarse la cara Fotos: Pexels

¿Cuál es la mejor forma de depilarse la cara?

Si estás considerando rasurarte la cara, es importante que lo hagas de la manera correcta para evitar irritaciones, lesiones, brotes de acné e incluso hasta infecciones.

  1. Aplica una crema o aceite facial.
  2. Utiliza un perfilador de cejas o en su caso una cuchilla para partes íntimas. Destina la herramienta que elijas solo para tu rostro y no la uses en otras partes del cuerpo. 
  3. Desliza sobre el rostro suavemente en la dirección natural del vello.
  4. Evita el contorno de los ojos y las aletas de la nariz.
  5. Cuando termines lava tu cara con un jabón suave y neutro.
  6. Hidrata tu piel con  crema hidratante.