Consejos útiles

Abdomen plano: ¿Qué hacer para bajar la cintura en 7 días?

Pon en práctica los siguientes consejos para lucir un abdomen plano y reducir tu cintura en una semana.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 01:00

Reducir la cintura y quemar grasas es el deseo de muchas mujeres. Para conseguirlo es necesario tener un plan de entrenamiento constante y llevar una dieta equilibrada acompañada de una buena hidratación. Generalmente, las personas suelen a recurrir a métodos para bajar la panza en épocas de de primavera y verano, ya que están más expuestos a ropas livianas. 

Estas técnicas prometen resultados visibles luego de cierto tiempo. Para aquellos que no tienen tiempo y buscan conseguir una cintura más fina y un abdomen plano en 7 días, hay una serie de prácticas que pueden ayudarte y te las contamos a continuación. 

Reduce la cintura siguiendo estos consejos. Fuente: Pexels.

¿Qué hacer para bajar la cintura en 7 días?

Realiza ejercicios aeróbicos

Los ejercicio aeróbicos o de cardio reducen las calorías y la grasa del abdomen debido a su sacrificado entrenamiento. Se trata de ejercicios donde todo el cuerpo se debe poner en movimiento y por esto es uno de los mejores para reducir el abdomen rápidamente. Es importante mantener el ritmo y ser constante en su aplicación.

Evita los carbohidratos refinados

Disminuir los carbohidratos permitirá eliminar grasa corporal. Solo basta con reemplazar los carbohidratos refinados como el pan blanco, el arroz o las bebidas azucaradas, por verduras y granos integrales. Esto permitirá obtener una cintura más fina en poco tiempo.

Utiliza en la cocina aceite de coco

Implementa en tu dieta el aceite de coco para bajar de peso. Este aceite mejora el metabolismo y elimina la grasa que se encuentra en el cuerpo. Lo ideal es consumir 30 ml. (2 cucharadas) de aceite de coco al día para obtener un abdomen plano.

Consume pescado graso

El pescado aporta proteínas  y grasas omega-3, que se encargan de reducir la grasa abdominal. Este alimento se puede ingerir de 2 a 3 veces a la semana, y lo ideal es hacerlo a través de pescados como el salmón, arenque, sardinas, etc.

Agrega vinagre de sidra de manzana a tu dieta

El vinagre de sidra de manzana disminuye el nivel de azúcar en sangre y la grasa del abdomen. La ingesta semanal de este producto es de 15-30 ml. (1-2 cucharadas). Esta medida será suficiente para reducir la cintura

Incorpora proteínas en tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y agregar proteínas ayudará a reducir la grasa abdominal. Además, aporta una sensación de saciedad y contribuye a la pérdida de peso. Algunos de los alimentos que puedes consumir son huevos, pescado, pollo, legumbres y lácteos, entre otros.

Luce un vientre más plano y una cintura más fina con estos tips. Fuente: Unsplash.

Consume fibra soluble

La fibra soluble  absorbe la grasa y contribuye a la pérdida de peso en la cintura. Este alimento se puede incorporar a través de cebada, peras, semillas, legumbres y lentejas.

Mantén una hidratación adecuada

La Organización Mundial de la Salud aconseja consumir entre tres o cuatro litros de agua al día. La ingesta de agua favorece a quemar calorías y reduce el apetito antes de las comidas.

Disminuye la cantidad de sal

La sal favorece la retención de líquidos en el abdomen. Disminuir el nivel de sodio en las comidas te ayudará a reducir el abdomen y la cintura rápidamente.

Consume agua tibia con limón

El agua con limón permite quemar la grasa abdominal, estimula el metabolismo y mejora el sistema digestivo. Lo recomendable es ingerirla en ayuna para lucir un abdomen más deshinchado, aumentar las defensas y quemar la grasa del cuerpo.