Vientre plano

5 ingredientes de cocina que aceleran el metabolismo y queman grasa abdominal naturalmente

Recude tu abdomen y logra un cuerpo definido con estos ingredientes naturales.
lunes, 1 de abril de 2024 · 05:02

Cuando pasamos mucho tiempo consumiendo comida chatarra y sin hacer ejercicios, sentimos nuestro cuerpo pesado y generalmente eso se traduce en un aumento de peso. Para mantener nuestro cuerpo, sin la necesidad de hacer dietas o ejercicios, existen ingredientes naturales que tienen un efecto diurético o quema grasas.

Estos alimentos o ingredientes nos ayudan a recuperar el bienestar de nuestro organismo, debido a que aceleran el metabolismo y reducen la grasa abdominal de forma natural. Esto es una gran alternativa cuando buscamos una solución más rápida y sencilla para depurar el cuerpo y perder peso.

Reduce tu vientre con estos ingredientes: Fuente: Pexels.

5 ingredientes que aceleran el metabolismo y queman la grasa

Té verde

El té verde contiene catequina, un antioxidante que contribuye a liberar la grasa de las células adiposas. Es ideal para aumentar la temperatura corporal, acelerar el metabolismo y, además, convierte la grasa en energía. Esta infusión se recomienda tomar luego de cada comida para mejorar la digestión de los alimentos.

Té verde. Fuente: Pexels.

Alcachofa

Este alimento posee altos contenidos de agua y fibra, por lo que actúan como un diurético y depurativo al instante. Ayuda en la digestión, elimina las grasas, mejora la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre. Este alimento se debe consumir siempre cocido, y es muy fácil de incorporar a nuestra dieta.

Alcachofas. Fuente: Pexels.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta destaca que presenta flavonoides, fitoesteroles, vitaminas, minerales, ácido salicílico, ácido cafeico y otras sustancias. Todos estos activos actúan como diuréticos en nuestro organismo, elimina la retención de líquidos y nos proporcionan propiedades antiinflamatorias. Es uno de los ingredientes más utilizados a la hora de perder peso y mejorar la circulación. Esta planta se puede consumir a través de infusiones, extractos naturales en gotas o comprimidos orales.

Cola de caballo. Fuente: Unsplash. 

Espirulina

La espirulina es un alga unicelular que es rica en vitaminas, nutrientes, minerales, proteínas, y ácidos grasos. Se utiliza como suplemento dietético para la pérdida de peso. Este ingrediente aporta una sensación saciante y hace que se consuma menor cantidad de alimentos. Se puede consumir en su versión en polvo o a través de comprimidos.

Espirulina. Fuente: Unsplash.

Jengibre

El jengibre contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Posee fósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc y hierro. Además, aporta vitamina E, C y B; y aceites esenciales. Por otra parte, contiene propiedades antiinflamatorias, adelgazantes y retrasa el envejecimiento.  Esta raíz también es muy utilizada para combatir dolores musculares, menstruales y de cabeza. Su consumo más común se da a través de infusiones, pero es un ingrediente efectivo para combinar con otros, como, por ejemplo, la cúrcuma.

Jengibre. Fuente: Unsplash.

Ten en cuenta estos cinco ingredientes para acelerar tu metabolismo y quemar la grasa abdominal. Incorporando estos elementos a tu rutina diaria, lograrás perder peso rápidamente y lucir un vientre mucho más deshinchado. Es importante tener en cuenta que para mejores resultados, estos ingredientes se deben acompañar con dietas y ejercicios.