Cuidado del cabello

Sábila para el cabello: Así puedes usar aloe vera para detener la caída del pelo y eliminar el frizz

Esto es lo que sucede cuando aplicas a tu cabello débil y quebradizo el mejor shampoo con aloe vera, que hidrata y fortalece tu melena.
domingo, 14 de abril de 2024 · 12:35

La sábila, también conocida como aloe vera, es un ingrediente natural rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que convierten a esta maravillosa planta en un ingrediente ideal para el cuidado del cabello. Por eso, en Panorama, queremos que aprendas cuál es la forma correcta de usar aloe vera para detener la caída del pelo y eliminar el frizz. 

Así puedes usar sábila para el cabello

¿Qué necesitas?

  • 1 hoja de aloe vera
  • Shampoo
  • Miel
Así puedes usar sábila para el cabello
El aloe vera contiene vitamina E que estimula la producción de colágeno | IG: @sweetamore00

Procedimiento: 

- Para detener la caída del cabello, corta la hoja de sábila o aloe vera en pedazos y ponlos en agua por 24 horas, para que expulsen la aloína.

- Al día siguiente, retira la piel para extraer el cristal de aloe vera, rico en vitamina E.

- Muele el cristal de aloe vera en la licuadora por 1 minuto. 

- Con ayuda de un colador, vierte el gel de aloe vera en un bol de cristal y añade 1 botella de shampoo y 1 cucharada de miel. 

La sábila ayuda a crear keratina natural para eliminar el frizz | IG: 

- Revuelve los ingredientes perfectamente para crear la mejor keratina casera que sí ayuda a detener la caída y a eliminar el frizz.

- Finalmente, agrega esta keratina casera, hecha con aloe vera, en tu shampoo favorito para eliminar el frizz y hacer crecer el cabello. 

¿Cómo usar el aloe vera para reparar y hacer crecer el cabello?

La mejor forma de usar sábila para reparar el cabello débil y quebradizo es haciendo el mejor shampoo casero con keratina natural. Una vez que hayas agregado sábila y miel a tu shampoo, déjalo reposar durante 1 semana, para que la sábila desprenda todos los nutrientes que tu cabello necesita para crecer rápidamente y lucir mucho más sano, sedoso y liso. 

Lava tu cabello de manera normal con tu shampoo con aloe vera y disfruta de un cabello libre de frizz y lacio naturalmente. 

Sábila para el cabello
IG: @sweetamore00

¿Qué pasa si me pongo aloe vera en el pelo? Beneficios

  • Detiene la caída del cabello: 

La sábila fortalece el folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello. Además, hidrata el cuero cabelludo y previene la caspa, dos factores que pueden contribuir a la caída del cabello.

  • Elimina el frizz: 

El aloe vera tiene un alto contenido de Vitamina E, que actúa como un humectante natural que ayuda a hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas. El aloe vera controla el frizz y ayuda a alisar el cabello de forma natural y permanente

¿Qué pasa si me pongo aloe vera en el pelo?
IG: @sweetamore00
  • Repara el cabello maltratado: 

¿Tienes el cabello maltratado? Entonces, le urge un shot de vitaminas. La vitamina E de la sábila estimula la producción de colágeno natural que ayuda a reparar las puntas abiertas y protege el cabello del daño causado por el calor, los químicos y los rayos UV.

La sábila o aloe vera es un ingrediente natural, seguro y efectivo para detener la caída del pelo y eliminar el frizz. Si lo usas de manera regular, puedes disfrutar de un cabello más fuerte, sano, brillante y liso naturalmente.