ANTIARRUGAS

Elimina las arrugas con esta crema casera hecha con vaselina

Deshazte de las arrugas con esta crema casera elaborada a base de vaselina y luce una piel tersa y rejuvenecida. Aquí te damos todos los detalles.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 04:00

Las arrugas junto con otros signos de la edad son causa del envejecimiento junto con el daño acumulado creado por los rayos UV y los radicales libres que pueden ser los causantes de su repentina aparición y agravación. Si deseas tener una piel joven y radiante, prepara esta crema casera con vaselina, aquí te decimos cómo.

Actualmente, existen un sinnúmero de productos para el cuidado de la piel, así como cremas antiedad o antiarrugas; sin embargo, si quieres una solución natural y económica para combatir los signos de la edad en tu rostro, entonces usa vaselina y aceite de lavanda para regresarle años a tu piel y lucir una apariencia rejuvenecida.

¿Qué hace la vaselina en la piel?

La vaselina es un producto conocido por sus beneficios para la piel entre los que se encuentran su aportación a la hidratación de la piel, ya que evita que esta se reseque o irrite, ya que a su vez, la protege de agentes externos como el sol y los radicales libres, los cuales oxidan la piel y generan desequilibrios en ella, lo cual se traduce en la aparición de manchas, arrugas y signos de expresión.

crema facial casera
Conoce los beneficios de la vaselina. Foto: Unsplash

Por otro lado, la vaselina es ideal para alisar y suavizar la apariencia de los signos de la edad, por lo que es un producto ideal para combatir y prevenir el envejecimiento de la piel. Además, es un producto amigable para la piel, así que es muy poco común que cause alergias o algún tipo de brote.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de lavanda?

La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes por su emblemático olor: sin embargo, estas no son las únicas bondades que esta planta tiene para nosotras, ya que su aceite tiene diversos beneficios para la piel como ayudar a disminuir la aparición del acné, dar un tono uniforme a la piel y, por su puesto, combatir el envejecimiento, pues ayuda a suavizar y disminuir las líneas de expresión y arrugas.

beneficios del aceite de lavanda
La lavanda es ideal para combatir los signos de la edad. Foto: Unsplash

Asimismo, este aceite calma y promueve la curación de la piel, así que te ayudará a combatir marcas y cicatrices en la piel, además, también tiene una función protectora contra los agentes externos. Por último, brinda hidratación a la piel ayudando a retener la humedad en ella y evita la proliferación de bacterias causantes de imperfecciones e irritación en la dermis.

Crema facial casera antiarrugas con vaselina

Ahora que sabes los beneficios de la vaselina y el aceite de lavanda, te diremos cómo elaborar esta crema facial casera para eliminar las arrugas de tu rostro, necesitarás:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 5 gotas de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional)
  • 1 cucharada de vaselina

Preparación

En un recipiente limpio agrega vaselina, gel de aloe vera junto con los aceites y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes añadir uno por uno si quieres ser minuciosa en la elaboración; por último, lleva esta mezcla a un frasco limpio y seco de crema. 

Crema antiarrugas
Elabora esta crema casera. Foto: Unsplash

Aplicación

Para usar esta crema sobre tu rostro, este debe de estar limpio y seco, después aplica la crema sobre él y da masajes circulares suaves para que los beneficios de los ingredientes sean absorbidos por tu piel. Después, realiza tu rutina habitual de cuidado de la piel, puedes repetir este proceso en la mañana y en la noche.

eliminar arrugas
Aplica esta crema diariamente. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Elimina las manchas con esta crema facial casera elaborada con vaselina y aceite de lavanda para combatir los signos de la edad en tu rostro y darle una apariencia joven y tersa.